Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 9:35am

ELN siembra terror, anuncia paro armado

El grupo armado señaló que los colombianos deben ‘evitar inconvenientes’ entre el 10 de febrero y el 13 del mismo mes.
Foto ilustrativa.
Anuncio
Anuncio

Por medio de un comunicado, la guerrilla del Eln advirtió a las personas que no viajen en esos días y "se eviten inconvenientes". El grupo al margen de la ley informó que iniciará el paro armado nacional desde las 6:00 a. m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a. m. del día 13 del mismo mes.

"Todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden. Las operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población", dice el documento.

El grupo combatiente justifica su acción por "la negativa del Gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones (de paz) en Quito".  El paro fue una decisión de la Dirección Nacional y el Comando Central del Eln, además agregó que abarcarán “carreteras, ríos, como en el mar y las rutas aéreas".

En el mismo sentido, mencionaron que otras de las razones de la ejecución de este operativo es el "terrorismo de Estado, persecución a dirigentes populares y judicialización de la protesta social" pertenecientes al Eln.

El paro ha sido anunciado durante los días de Carnaval, por lo que siembre terror en la costa Caribe, luego de los atentados ocurridos en las ultimas semanas en Barranquilla y en el sur del Bolívar. 

El comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Supernotariado

Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella

El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.

32 mins 45 segs
2 horas 10 mins

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

4 horas 21 mins
Mesa de trabajo

Nuevo balance de la Ungrd: 329 muertos por el terremoto en Colombia y 247 desaparecidos

La cifra de heridos aumentó a 4.600 y la de rescatados se mantuvo en 364.

15 horas 14 mins

ANLA autoriza a Hidroituango aumentar temporalmente el nivel de su embalse ante llegada de El Niño

La medida permitirá elevar el nivel del embalse de la cota 408 a la 420 para almacenar agua antes de los meses de menor caudal previstos por el fenómeno climático.

21 horas 17 mins

Cristina Lombana se defiende por el caso Martha Peralta y habla de “ataques”

El pronunciamiento se conoció después de que cuatro magistrados remitieran a la Cámara y la Procuraduría una queja sobre su actuación en el proceso contra la senadora.

21 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

3 horas 52 mins
1 hora 41 mins
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo

Nuevo balance de la Ungrd: 329 muertos por el terremoto en Colombia y 247 desaparecidos

La cifra de heridos aumentó a 4.600 y la de rescatados se mantuvo en 364.

14 horas 45 mins
Frank cuao y carlos jaramillo
Frank cuao y carlos jaramillo

Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz

El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.

5 horas 9 mins

Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito

Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.

7 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month