Fecode advierte sobre posible paro nacional
![Zona Cero. Los docentes reclaman mejor prestación del servicio de salud.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/2/05/articulo/sss.jpg?itok=5efREwS3)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La entidad sindical que agrupa a los docentes del país (FECODE), denunció este lunes que el Gobierno, presuntamente, les habría incumplido con los acuerdos alcanzados en años anteriores; además, advirtió sobre la posibilidad de convocar a los maestros a un nuevo paro nacional.
Uno de los aspectos de mayor relevancia, es la preocupante situación de la prestación de servicios de salud al magisterio y a sus familias, por parte de los operadores en las ocho zonas entregadas, el dilema licitatorio de los dos restantes. Según un comunicado, la entidad afirma que el Ministerio de Educación, como fideicomitente, y la Fiduprevisora S.A, ha mantenido una posición de complacencia ante el caos.
"El Comité Ejecutivo considera urgente y necesario un pronunciamiento por parte del magisterio y una respuesta en correspondencia con la gravedad de los hechos, no solo de salud sino una serie de problemas que afectan al magisterio en todo el país", señaló el documento.
En otro mensaje, divulgado mediante las redes de los educadores, se dejó entrever la posibilidad de llegar a un nuevo paro. "Señor presidente, usted y su ministra de Educación serán los responsables de un nuevo conflicto laboral, un Paro Nacional de Defensa de la Educación Pública, decisión que nos veremos obligados a tomar en la próxima Junta Directiva Nacional a realizarse el 7 de febrero", indicó.
En el 2017, los profesores realizaron un paro que comenzó en mayo y duró 37 días. La manifestación, obligó a recuperar varias clases los sábados y los primeros días de diciembre.
En ese momento, las peticiones de los docentes apuntaban a una mayor inversión en educación, nivelación salarial, la bonificación por servicios, entre otros.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.