Capturan a guerrillero del ELN que planeaba atentar contra los militares

Cayó Jeovany Cuero Carvajal, alias 'Planchira', segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que pretendía atentar contra militares en esa parte del país, la captura fue hecha por la Armada Nacional.
Las utoridades informaron que el insurgente fue "capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó".
La acción que planeaba alias 'Planchira' era una "retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de ELN en esa región", precisó la institución en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla.
También, compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona.
Al momento de su captura, el capturado se transportaba junto a otro sujeto por el río San Juan y llevaba consigo varios cartuchos de armamento.
Tags
Más de
Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
Vendrá entonces la etapa de juicio.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Atentado en la comuna 13 de Cali dejo como saldo siete personas heridas
El artefacto se encontraba escondido en un contenedor de basura. La Alcaldía muestra preocupación, pues el hecho habría ocurrido cerca de un jardín infantil.
Leyva denunció amenazas de muerte y le envió mensaje a Petro: "¡No me callará!"
Indicó que esas intimidaciones han aumentado después de la segunda carta que le envió al mandatario.
Procuraduría indaga presunto incumplimiento del PAE en 11 municipios del Casanare
El Ministerio Público inició indagaciones previas en averiguación de responsables.
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.