Capturan en Santa Marta al cantante de vallenato Churo Díaz para que responda por estafa


En un operativo realizado por la Fiscalía con agentes de la Dijín que viajaron desde Bogotá, en las últimas horas fue capturado en la ciudad de Santa Marta el reconocido cantante de música vallenata ‘Churo’ Díaz.
Jorge Iván ‘Churo’ Díaz es requerido por las autoridades para responder por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada en mayor cuantía, después de que su expareja sentimental, Beatriz Isabel Castro, conocida como ‘Mama Beatri’, lo hubiera señalado como su socio y beneficiario de dineros producto de estafas.
Seguimiento.co conoció que, al parecer, el cantante se encuentra bajo custodia de la Sijín y la Dijín en Santa Marta, y en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Bogotá.
La expareja de Churo Díaz, quien se encuentra capturada en la cárcel del Buen Pastro en Bogotá, acusó al cantante de recibir los dineros y gastarlo en casas, lotes y ropa.
A raíz de estas acusaciones, que se produjeron en junio de 2017 en un medio local de Valledupar, las autoridades le siguieron la pista al cantante.
Meses después, en diciembre del año pasado, el artista fue protagonista de un escándalo por su presunta captura en medio de un show musical en la madrugada del lunes 18 de diciembre. Sin embargo, su equipo de prensa desmintió la captura y dijo que los abogados se encargaban de aclarar la situación del cantante.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
El hecho ocurrió en el sector El Socorro.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Lo Destacado
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.