Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Enero de 2018 - 10:35pm

Gobernadora acompañó honras fúnebres de policías magdalenenses, víctimas del atentado terrorista en Barranquilla

La mandataria departamental mostró su respaldo a las familias de los fallecidos.
Gobernadora Rosa Cotes, acompañada de altos mandos de la Policía, en el funeral del patrullero Yamith Rada.
Anuncio
Anuncio

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, acompañó a familiares y allegados en la despedida final de los patrulleros Yamith José Rada Muñoz, Freddy de Jesús López Gutiérrez y Freddys de Jesús Echeverría Orozco, magdalenenses que perdieron su vida en el atentado terrorista al CAI del barrio San José, perteneciente a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La mandataria expresó su profundo dolor ante la pérdida de estos héroes de la patria, quienes murieron en hechos lamentables en cumplimiento de su deber, el pasado 27 de enero.

La Gobernadora acompañó a las familias de los uniformados en Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, junto a altos mandos policiales como el general Ramiro Alberto Riveros Arévalo, director de Bienestar Social de la Policía Nacional; el coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental, y el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otros.

En horas de la mañana, la mandataria magdalenense se hizo presente en la celebración litúrgica efectuada en Jardines de Paz de Santa Marta, donde fue despedido el patrullero samario Yamith José Rada Muñoz. Allí, manifestó a familiares y allegados su apoyo y solidaridad ante lo sucedido.

En la tarde, la Gobernadora del Magdalena se desplazó al municipio de Ciénaga donde en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, asistió a la misa fúnebre y acompañó a seres queridos del patrullero Freddy de Jesús López Gutiérrez, oriundo de este municipio.

Finalmente, la mandataria departamental llegó hasta el corregimiento Isla del Rosario, en el municipio de Puebloviejo, donde participó en el cortejo fúnebre de otra de las víctimas del atentado terrorista en Barranquilla, el puebloviejero Freddys de Jesús Echeverría Orozco. La mandataria hizo el recorrido hasta el campo santo, junto a familiares del patrullero y comunidad.

Rosa Cotes destacó la labor de los uniformados mediante decretos póstumos, en los cuales lamentó el sensible fallecimiento, rindiéndoles homenaje y exaltando su memoria.

En los tres lugares, las comunidades expresaron su solidaridad a las familias de los patrulleros, a través de acompañamientos masivos. Por su parte, la institución policial rindió honores a sus uniformados muertos en Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

41 mins 46 segs
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 hora 42 mins
Vacunación de menores en Santa Marta

Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados

El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.

2 horas 5 mins

En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión

La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.

2 horas 48 mins
Mantenimiento preventivo de redes de energía

Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta

Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.

3 horas 22 mins

Asesinato en zona rural de El Piñón: identifican a la víctima

Alex Hernández, quien presentaba múltiples heridas de bala, fue localizado por residentes.

3 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico

Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.

37 mins 37 segs
María Consuelo Araújo
María Consuelo Araújo

María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta

La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.

42 mins 37 segs

Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’

La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.

37 segs
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

2 horas 14 mins
Seguimiento Electoral
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months