Fueron dos artefactos explosivos los que causaron la tragedia de la estación San José

A las 6:40 a.m. de este sábado, dos detonaciones en la estación San José, de Barranquilla, acabaron con la vida de cinco uniformados de la Policía; cuatro fallecieron en el lugar de los hechos y uno más en la clínica; así mismo, se reportan más de 40 personas heridas.
De acuerdo con El Heraldo los artefactos se activaron por radio frecuencia.
Así mismo, el medio agrega que al presunto responsable se le hallaron dos papeles, en los que se presume, tenía el plano de la elaboración de los artefactos explosivos y la planeación que hicieron los terroristas para llevar a cabo el atentado.
Entre tanto, en uno de los cráteres que quedaron tras la explosión se hallaron partes de un radio de comunicación. De igual forma, se estima que uno de los dos elementos tenía dos kilogramos y el otro 1.5 kilogramos de explosivos de alta potencia, los cuales contenían metralla (pedazos de varilla muy pequeños).
Tags
Más de
Soldado magdalenense murió tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Pese a los intentos por auxiliarlo, el uniformado falleció de manera instantánea debido al fuerte impacto.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
‘Los Pachencas’ levantan paro armado y anuncian sometimiento a la justicia
El grupo armado suspendió la “limpieza social” y aseguró estar cerca de iniciar un proceso legal en Colombia.
Cárcel a joven señalado de amputar tres dedos a menor que no aceptó ser reclutado
El procesado respondía al alias de ‘Angelito’.
Elevan a 1.000 millones recompensa por alias ‘El Menor’ en La Guajira
Las autoridades buscan acelerar la captura del señalado cabecilla, vinculado a hechos de violencia e intimidación en varios municipios.
En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos
El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.
Lo Destacado
Doble homicidio en Taganga: cae sospechoso y avanza hipótesis de ajuste de cuentas por drogas
El capturado portaba armas de fuego y prendas alusivas a la Sijín.
Magdalena cierra el fin de semana con 10 muertes violentas
Los hechos se registraron en Santa Marta, Fundación, El Piñón, Ciénaga y Plato, según reportes de las autoridades.
Refuerzan esquema de Álex Char y ofrecen $1.000 millones a responsables de plan contra su vida
La denuncia de un plan para atentar contra el alcalde barranquillero y su familia, ha causado una voz generalizada que exige garantías al Estado colombiano.
Atentado en Pivijay: obrero recibió disparo en el cuello cuando regresaba a su casa
El estado de ‘Cristian’ sigue siendo delicado.
Colombia aplastó a Argentina y levantó el título del Sudamericano Sub-17
La Tricolor se impuso 4-0 en la final disputada en Paraguay y rompió una sequía de 33 años sin título en la categoría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































