#Atención Ideam emite alerta roja en el Caribe por posibilidad de incendios forestales


Una alerta roja por la posibilidad de que se generen incendios forestales en la costa Caribe y la Orinoquía de Colombia fue emitida este jueves por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
En cuenta Twitter la entidad señaló "para la tarde de este jueves 25 de enero hay alerta roja por riesgo de incendios en las regiones Caribe y Orinoquia. Alerta Roja por deslizamientos en Nariño".
La alerta, explicó la entidad, se emitió ante el tiempo seco que predomina en gran parte del Caribe colombiano y cubre a los departamentos de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y La Guajira.
Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres indicó este jueves que se encuentra hasta el mes de marzo en la implementación del Plan Nacional de Contingencia del Gobierno Nacional frente a la primera temporada seca del año.
Dicha temporada, aclaró la entidad, "se ha visto influenciada por los efectos de un fenómeno de La Niña débil y de corta duración, durante el cual ya se ha venido sintiendo en estas primeras semanas del año".
Como es habitual durante la temporada seca en Colombia, la última semana se han presentado altas temperaturas en el día y bajas en la noche, acompañadas de heladas, especialmente en sitios de la región Andina.
Tags
Más de
Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector
Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico
La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.
En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena
El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.