El 28 de febrero, la Fundación Cardiovascular cerrará sus puertas en Santa Marta


La grave situación que hace poco más de un año se venía presentando en la Fundación Cardiovascular llegó a su punto de no retorno: la clínica, una de las que prestaba los servicios de salud más confiables, cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero.
Así lo confirmó a Seguimiento.co Víctor Raúl Castillo, director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular.
La noticia es, sin duda alguna, un baldado de agua fría para los samarios, a quienes se le cierran las puertas de esta clínica, en la que anteriormente había funcionado el Instituto de los Seguros Sociales.
De momento se ha dicho (aunque no es confirmado) que el predio donde funciona la Fundación Cardiovascular, y que es propiedad de Caprecom (en liquidación), ya fue negociado para que privados construyan un centro comercial en ese lugar.
Sin embargo, fuera de esta situación, la Fundación ya venía presentando graves problemas financieros que afectaban en gran medida al personal médico, sobre todo a los especialistas que prestan sus servicios en el centro médico.
Precisamente, el pasado sábado, Seguimiento.co publicó en exclusiva que nuevamente la Fundación pasa por ‘cuidados intensivos’, al punto de que ya habían anunciado el cierre de algunas áreas, como la UCI Neonatal, sumado a los varios meses de pago a empleados que ya se estaban acumulando.
Recomendamos: Fundación Cardiovascular de nuevo con las finanzas ‘en UCI’
Hace poco más de un año, la Fundación Cardiovascular fue salvada de un cierre inminente, por intervención de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.
El contrato que se había firmado con la Fundación Cardiovascular con Caprecom el pasado 26 de enero de 2017, iba hasta el 26 de enero de 2020. Sin embargo, al parecer no se contaba con la intención de Caprecom de vender el inmueble, lo que precipitó el cierre de la clínica.
Con el nuevo panorama, este medio digital conoció que los que todo el personal, administrativo y médico, se congregará en las instalaciones de la clínica para que les den información sobre qué pasará con ellos.
Tags
Más de
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Prepárense: 130 barrios de Santa Marta estarán sin energía este jueves
Air-e anunció que adelantará la instalación de un nuevo transformador que requerirá la suspensión del servicio entre las 6:00 am y las 3:00 pm.
‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta
Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.
Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025
Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.
Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025
Con esto, se ubica como la capital del Caribe con menor tasa de desempleo.
Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza
El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.
Lo Destacado
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Alfredo Saade, entre la fe, la política y la polémica: ¿Quién es el nuevo jefe de gabinete de Petro?
En distintos espacios, ha sugerido cerrar el Congreso, limitar a los medios de comunicación e incluso reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.