Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:49am

Un islandés, el fanático número uno de Diomedes

El hombre canta las canciones de’ El Cacique’ y hará una gira entre el 31 de enero y el 26 de febrero en Colombia.
Snorri Eldjárn Hauksson.
Anuncio
Anuncio

El islandés de moda, Snorri Eldjárn Hauksson vuelve a Colombia, esta vez no será a estudiar español, sino que llega para cantar los temas de Diomedes Díaz y otros vallenatos llenos de sentimiento.

Eldjárn Hauksson anunció en sus redes sociales la gira que tiene agendada desde el 31 de enero hasta el 26 de febrero, tiempo en el que visitará Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Medellín.

Según El Espectador, el islandés dijo “iré a Colombia durante un mes, porque allá hay mucha gente que me apoya. Quiero hacer una gira de medios y conciertos para todos mis seguidores”.

El joven de 26 años, oriundo de Akureyri (un pueblo ubicado al norte de Islandia), llegó a Cartagena en 2016 para estudiar español. Aprendió a hablarlo con fluidez, también el ‘costeñol’ y se interesó por cantar en el idioma.

“Mi pasión por el vallenato nació después de un viaje a Colombia. Escuché una canción que me hizo recordar Cartagena, muchos momentos felices y gente amable. Entonces, empecé a escuchar muchas canciones más, especialmente de Diomedes Díaz. Me enamoré de sus letras porque son poesía y me encanta la música con mucho sentimiento”, explicó Snorri.

El islandés se puso de moda cuando cantó Tu eres la reina, del ‘Cacique de la Junta’, para una de las personas de la familia que lo acogió en Cartagena, quienes lo grabaron y publicaron el video en Facebook.

Para sorpresa de ellos y de Snorri, el video se viralizó y, en adelante, al islandés se le ocurrió tomar su guitarra e interpretar a grito herido otras canciones del ‘Cacique’.

“Yo siento el vallenato, lo entiendo y cada letra la interpreto con mucho sentimiento”, expresó Snorri, cuyas expectativas sobre la gira incluye disfrutar de ese género con los colombianos y mostrar que tiene un estilo innovador.

“Pero, sobre todo, mi mayor expectativa es que conozcan al islandés del vallenato”. También invitó a todos sus seguidores a encontrarse con él en Colombia, “para disfrutar juntos el tiempo que pase allá”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

7 horas 21 mins
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 5 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

1 día 13 horas
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

2 días 5 horas
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

2 días 7 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
4 horas 5 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

5 horas 40 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

6 horas 5 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

7 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months