Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Enero de 2018 - 10:23am

Murió mujer calcinada durante incendio forestal en Gaira

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Una mujer perdió la vida debido a múltiples quemaduras de tercer grado que sufrió, tras quedar en medio de un incendio forestal que ocurrió la mañana del pasado lunes en un cerro de Gaira.

La víctima fue identificada como Alexis Soto Turizo, de 44 años, oriunda de Valledupar, quien residía en el barrio La Paz, en el sur de la capital del Magdalena.

Según El Heraldo, Soto Turizo dejó de existir mientras era atendida por un grupo de especialistas en la Fundación Cardiovascular.

A su vez, el medio reporta que según el reporte de las autoridades, el incendio comenzó a las 10:00 a.m., en la parte alta de un lote baldía donde se encontraba Alexis Soto junto a su compañero sentimental. Al parecer, las llamas aparecieron de repente y consumió el pasto seco, impulsado por la brisa que hay en la zona.

La mujer quedó rodeada por el fuego, que le ocasionó las quemaduras que al final le causaron la muerte.

Impresionado por lo que ocurría, su pareja pidió a gritos ayuda, mientras intentaba sofocar el fuego que consumía el cuerpo de la ama de casa. Luego de sacarla de las llamas, la mujer fue trasladada en una camioneta de la red de apoyo de la Policía Nacional hasta el centro clínico, en donde media hora falleció.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, explicó que en lo que va de enero se han registrado más de 30 incendios forestales en esta ciudad.

“No tenemos un parte que fue de manos inescrupulosas o por las altas temperaturas, trabajamos en la extinción del incendio y después conocimos el desenlace de la mujer”, explicó Chahín.

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver, el cual será trasladado hacia Valledupar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

1 día 15 horas

Buseta chocó contra motocarro repartidor de cerveza en Gaira

El siniestro, ocurrido en la Calle 6, reavivó las críticas contra el mal estado de los buses del transporte público.

5 días 20 horas

“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira

Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.

1 semana 5 días
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

2 semanas 12 horas

¡Heroico! Bomberos rescatan a un perro en Gaira durante emergencia en la madrugada

Lograron sacarlo ileso y entregarlo en condiciones seguras.

2 semanas 15 horas
redes sociales

Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar

Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.

2 semanas 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

8 horas 29 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

14 horas 47 mins
13 horas 49 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

12 horas 34 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

12 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months