Murió mujer calcinada durante incendio forestal en Gaira

Una mujer perdió la vida debido a múltiples quemaduras de tercer grado que sufrió, tras quedar en medio de un incendio forestal que ocurrió la mañana del pasado lunes en un cerro de Gaira.
La víctima fue identificada como Alexis Soto Turizo, de 44 años, oriunda de Valledupar, quien residía en el barrio La Paz, en el sur de la capital del Magdalena.
Según El Heraldo, Soto Turizo dejó de existir mientras era atendida por un grupo de especialistas en la Fundación Cardiovascular.
A su vez, el medio reporta que según el reporte de las autoridades, el incendio comenzó a las 10:00 a.m., en la parte alta de un lote baldía donde se encontraba Alexis Soto junto a su compañero sentimental. Al parecer, las llamas aparecieron de repente y consumió el pasto seco, impulsado por la brisa que hay en la zona.
La mujer quedó rodeada por el fuego, que le ocasionó las quemaduras que al final le causaron la muerte.
Impresionado por lo que ocurría, su pareja pidió a gritos ayuda, mientras intentaba sofocar el fuego que consumía el cuerpo de la ama de casa. Luego de sacarla de las llamas, la mujer fue trasladada en una camioneta de la red de apoyo de la Policía Nacional hasta el centro clínico, en donde media hora falleció.
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, explicó que en lo que va de enero se han registrado más de 30 incendios forestales en esta ciudad.
“No tenemos un parte que fue de manos inescrupulosas o por las altas temperaturas, trabajamos en la extinción del incendio y después conocimos el desenlace de la mujer”, explicó Chahín.
Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver, el cual será trasladado hacia Valledupar.
Tags
Más de
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal
La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.
Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto
El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira
La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.
Lo Destacado
Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas
Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.
La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil
Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.
“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros
Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación
El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































