Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Enero de 2018 - 8:19am

7 mujeres han sido asesinadas en el país en lo que va de 2018

Autoridades hacen un llamado para evitar que sucedan estos casos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Pese a las múltiples campañas de prevención contra el maltrato a la mujer, la cifra de asesinatos contra esta población en los primeros días de 2018 es alarmante, puesto que ya se registran siete casos ocurridos en distintos departamentos del país.

Antioquia con tres; Valle del Cauca con dos y Córdoba, uno, son las regiones del país donde se contabilizan agresiones a mujeres, que conllevaron a la muerte.

Debido a los asesinatos de féminas en Medellín (donde se presentaron tres, de los cuatro registrados en Antioquia), el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, pidió generar conciencia para erradicar las agresiones contra las mujeres. En el 2017, Medellín registró 577 asesinatos, de ellos 59 fueron a mujeres y 17 fueron tipificados como feminicidios. La Secretaría de las Mujeres de Antioquia expresó su preocupación ante el incremento de los casos.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca revisan la ruta de atención a la mujer por un caso registrado en el norte del departamento y por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven.

Finalmente, en Córdoba se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 16 años, en estado de embarazo, en un paraje del municipio de Cereté, con signos de violencia y abuso sexual.

En este departamento, la cifra de agresiones contra la mujer aumentó en 2017, por lo cual, desde ya trabajan en un plan para garantizar la ayuda a quienes lo necesiten.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro arremete contra el Banco de la República y habla de “matar la economía”

El mandatario criticó el alza de tasas al 11,25% y cuestionó a la Junta Directiva por sus efectos en la economía.

15 horas 20 segs

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

16 horas 39 mins

Por solicitud del Gobierno, suspenden 23 órdenes de captura contra criminales en Antioquia

Los beneficiados son cabecillas de distintas bandas delictivas que operan en este departamento, y que ahora hacen parte de la ‘Paz Total’.

17 horas 6 mins

Invima lanza alerta por falsificación masiva de Electrolit en Colombia: estos son los lotes

El ente de control identificó que en varios casos el sabor no corresponde a la etiqueta, lo que evidencia una manipulación fraudulenta.

20 horas 15 mins

¡Se rinden ante el Ejército! Siete disidentes de ‘Iván Mordisco’ se entregaron en Meta

Entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Marlon’, cabecilla con siete años de prontuario, y una menor de edad que había sido reclutada forzosamente.

21 horas 48 mins

Petro pide renuncia de comandante de las FAC tras contradecirlo en Consejo de Ministros

El general Carlos Fernando Silva, habría explicado que el avión Hércules que se accidentó en Putumayo, aún tenía más de 50 años de vida útil.

22 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz

Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.

1 hora 20 mins

Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta

La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.

11 horas 55 mins

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

14 horas 44 mins
Perrito herido
Perrito herido

¡Indignación en Plato! Machetean a perrito y lo dejan gravemente herido en la calle

Ciudadanos afirman que, a pesar de existir la Ley Ángel, su aplicación en los municipios y zonas rurales del Magdalena es nula.

16 horas 5 mins

Atención: Gobierno Petro rompe relaciones con el Banco de la República

Por primera vez en la historia, las tensiones entre el Gobierno Central y la Banca llegan a este punto.

16 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months