Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:04pm

Unimagdalena: número uno del índice de Transparencia Departamental de entidades públicas

En la medición preliminar de transparencia de la Contraloría Departamental, obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información.
Obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena fue calificada por la Contraloría General Departamental del Magdalena como la entidad con mejores prácticas en los procesos contractuales en esta zona del país, cumpliendo con la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, la cual infiere que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, y publicidad.

En la medición preliminar de transparencia realizada por la Contraloría Departamental, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información, contratación pública, planes de acción y de anticorrupción, entre otras. Este resultado ubica a la Universidad del Magdalena en la casilla número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas.

El hecho fue destacado públicamente por el contralor departamental, Ricardo Salinas Vega en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas desarrollada en el municipio de Zona Bananera.

“Estamos frente a la entidad que más cumple la Ley de Transparencia en el departamento del Magdalena. Hicimos esta primera medición con todas las entidades que sujetas de control de nuestra entidad, para mirar que estén a tono con la Contraloría”, aseguró Salinas Vega.

“Que la Universidad del Magdalena tenga buenas prácticas de transparencia da una percepción de buena intensión por mejorar todos los procedimientos internos, permite el control social porque cualquier persona civil puede ingresar a la página de la institución y encontrar toda la información como contratación, presupuesto, planes de acción, entre otra.  Eso da muestra de la transparencia que maneja la administración”, agregó el Contralor Departamental del Magdalena.

El contralor Ricardo Salinas destacó la labor del rector de  Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, en este año de gestión, asegurando que, aunque falta un largo camino por recorrer, la institución está mostrando importantes resultados en materia de buen gobierno y transparencia.

 “Es un buen paso, todavía se debe recorrer un camino largo porque apenas el Rector de  la Universidad del Magdalena, lleva su primer año, pero está mostrando logros importantes y significativos, posicionando a una universidad transparente, eso va de la mano de la eficiencia y de la política del buen gobierno”, precisó el jefe de la cartera del organismo de control fiscal en el departamento.

La iniciativa de evaluar los niveles de transparencia de las entidades sujetas de control fiscal de la Contraloría Departamental, busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado, donde esta institución ha logrado una posición destacada en este primer año de gobierno denominado “por una Universidad más incluyente e innovadora”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

31 mins 26 segs
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

1 hora 49 mins
Capturado por las autoridades.

Capturan a alias ‘Jesu’, presunto extorsionista de las Autodefensas Conquistadoras

Según las autoridades, este hombre cobraba extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.

2 horas 11 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

3 horas 34 mins
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

18 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anuncio cierres
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

1 hora 45 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

27 mins 1 seg
Disidentes de las FARC
Disidentes de las FARC

“Vote por él o pague”: la denuncia sobre presiones armadas en elecciones de Caquetá

Según la denuncia, las presiones incluirían amenazas de desplazamiento, sanciones económicas y vigilancia a los votantes en zonas rurales.

1 hora 2 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

“Encargados de torcer la democracia en Magdalena”: De La Espriella denuncia a Kelyn González

El candidato presidencial indicó que la congresista y su esposo, el exparamilitar Rodrigo Roncallo, lideran maquinarias en favor de Iván Cepeda en el departamento.

3 horas 6 mins

Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones

La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months