Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:04pm

Unimagdalena: número uno del índice de Transparencia Departamental de entidades públicas

En la medición preliminar de transparencia de la Contraloría Departamental, obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información.
Obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena fue calificada por la Contraloría General Departamental del Magdalena como la entidad con mejores prácticas en los procesos contractuales en esta zona del país, cumpliendo con la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, la cual infiere que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, y publicidad.

En la medición preliminar de transparencia realizada por la Contraloría Departamental, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo un puntaje de 73.4 al analizar variables como acceso a la información, contratación pública, planes de acción y de anticorrupción, entre otras. Este resultado ubica a la Universidad del Magdalena en la casilla número uno del índice de Transparencia Departamental de las entidades públicas.

El hecho fue destacado públicamente por el contralor departamental, Ricardo Salinas Vega en la reciente audiencia pública de rendición de cuentas desarrollada en el municipio de Zona Bananera.

“Estamos frente a la entidad que más cumple la Ley de Transparencia en el departamento del Magdalena. Hicimos esta primera medición con todas las entidades que sujetas de control de nuestra entidad, para mirar que estén a tono con la Contraloría”, aseguró Salinas Vega.

“Que la Universidad del Magdalena tenga buenas prácticas de transparencia da una percepción de buena intensión por mejorar todos los procedimientos internos, permite el control social porque cualquier persona civil puede ingresar a la página de la institución y encontrar toda la información como contratación, presupuesto, planes de acción, entre otra.  Eso da muestra de la transparencia que maneja la administración”, agregó el Contralor Departamental del Magdalena.

El contralor Ricardo Salinas destacó la labor del rector de  Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, en este año de gestión, asegurando que, aunque falta un largo camino por recorrer, la institución está mostrando importantes resultados en materia de buen gobierno y transparencia.

 “Es un buen paso, todavía se debe recorrer un camino largo porque apenas el Rector de  la Universidad del Magdalena, lleva su primer año, pero está mostrando logros importantes y significativos, posicionando a una universidad transparente, eso va de la mano de la eficiencia y de la política del buen gobierno”, precisó el jefe de la cartera del organismo de control fiscal en el departamento.

La iniciativa de evaluar los niveles de transparencia de las entidades sujetas de control fiscal de la Contraloría Departamental, busca contribuir a la prevención de hechos de corrupción en la gestión administrativa del Estado, donde esta institución ha logrado una posición destacada en este primer año de gobierno denominado “por una Universidad más incluyente e innovadora”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

10 horas 51 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

11 horas 37 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

13 horas 2 mins

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

1 día 8 horas
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

1 día 9 horas
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

10 horas 47 mins

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

5 horas 46 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

9 horas 21 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

11 horas 33 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

12 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months