Fenómeno de la ‘Niña’ será débil y corto pero no se debe bajar la guardia

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos, informó que en 2018 el Fenómeno de la Niña será corto y tendrá características débiles, pero no obstante esas circunstancias “tenemos que prepararnos”, sobre todo en la Región del Pacífico.
“Nos afecta durante un tiempo corto y nos va a afectar durante los tiempos que usualmente en Colombia llueve menos o no llueve. Que son enero, febrero y marzo”, dijo el Presidente durante su visita a Buenaventura, Valle del Cauca, donde entregó las obras de optimización de plantas de tratamiento de agua y el malecón.
De la misma manera, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco Torres, explicó que desde que se conoció la noticia están estudiando el impacto de este fenómeno que se espera sea de características débiles.
“El país tiene que entender este tipo de fenómenos y prepararse de acuerdo a la Unidad de Gestión del Riesgo para este evento”, advirtió Franco.
Por último, señaló, que el Ideam seguirá monitoreando e informando mensualmente de manera oportuna sobre este fenómeno climático e invitó a la población del país a que “tome atenta nota de este registro”.
Tags
Más de
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía
Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.
Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela
El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Lo Destacado
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























