Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 9:13am

Chris Froome, positivo por Salbutamol en la Vuelta a España

“Esperan conocer más información del caso y que todo se aclare”.
Anuncio
Anuncio

Los organizadores de la Vuelta ciclista a España y del Giro de Italia guardan cautela ante la noticia del positivo del británico Chris Froome en la última ronda española y, según manifestaron a Efe, esperan conocer más información del caso y que todo se aclare.

Fuentes de la Vuelta señalaron que conocieron la noticia por la prensa y no tenían información oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El Giro, que el próximo año celebra su 101 edición, mostró también cautela, mientras se aclara si el positivo de Froome implica o no sanción.

Chris Froome, a través sus redes sociales, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

"Gracias por todos los mensajes de apoyo. Estoy seguro de que llegaremos al fondo de este asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información de la que tengo hasta que se complete la investigación", dijo el ciclista en su cuenta de Twitter.

Según informó la UCI en un comunicado, Froome dio positivo por salbutamol -un broncodilatador- en 2000 ng/ml, cuando el límite permitido es de 1.000 ng/ml.

Estos resultados no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor, mientras no se pruebe con exactitud que la sustancia fue utilizada como sustancia dopante.

Desde el equipo Sky al que pertenece al corredor informaron de que hizo uso del salbutamol debido al asma que padece, por lo que lo empleó con fines terapéuticos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso

Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.

2 días 14 horas
Carlo Ancelotti
2 días 16 horas
Caribbean Storm se sacude y consigue su primera victoria
3 días 17 horas
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones

El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.

4 días 12 horas
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
4 días 18 horas
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

7 horas 39 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

7 horas 49 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

8 horas 8 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

9 horas 56 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

10 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months