5 fechas de suspensión para Edwin Cardona por gesto racista

La Fifa también le impuso una multa de 20.000 francos suizos por el acto que protagonizó en el amistoso ante Corea del Sur.
El jugador no fue tenido en cuenta para el encuentro ante China, por lo que le quedarían 4 partidos de castigo, de los cuales 2 serán en marzo, cuando hay fecha Fifa para 2 encuentros de fogueo, uno de ellos ante Francia.
Esto indica que los otros 2 compromisos serían los de las primeras 2 fechas de la fase de grupos de Rusia 2018.
El boletín de la Comisión Disciplinaria del ente del fútbol mundial dice así:
“El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF.
Noticia en desarrollo.
Tags
Más de
Néstor Lorenzo revela la prelista de la Selección Colombia para el Mundial 2026
El listado está conformado por 55 jugadores, de los cuales saldrán los 26 futbolistas que representarán a Colombia.
Unión ganó, gustó y goleó: aplastó 3-0 al Real Cartagena y es líder del grupo B
Con autoridad y contundencia, el 'Ciclón Bananero' superó al cuadro heroico y se adueñó de la cima del cuadrangular.
James Rodríguez confirmó cuándo llegará a la Selección y frenó rumores de retiro
El volante colombiano aseguró que se unirá el 17 de mayo a la concentración y negó que piense retirarse tras el Mundial 2026.
Unión Magdalena se juega la vida ante Real Cartagena en Valledupar
El equipo samario necesita ganar para alcanzar la cima del grupo B y mantener intactas sus opciones de llegar a la final del Torneo BetPlay.
El norte de Londres en llamas: la actuación de capitán de Son Heung-min en el Emirates
El ambiente de un derbi siempre lleva las emociones de los aficionados al máximo nivel, impulsandonos a buscar pronósticos más precisos y a analizar cada movimiento de los jugadores.
Con emotivas fotos, Luis Díaz confirmó el nacimiento de su hijo Fernando
El futbolista colombiano y su pareja, Gera Ponce, compartieron las primeras imágenes del bebé a través de redes sociales.
Lo Destacado
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias ‘El Costeño’
A través de un comunicado firmado por su viuda, María Claudia Tarazona, y Miguel Uribe Londoño, denunciaron que otorgar beneficios al señalado coordinador del magnicidio premiaría la impunidad.
César Pacheco: el diputado que lidera comisión para gestionar ampliación del aeropuerto
El líder fue elegido presidente de la recién instalada Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































