Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Julio de 2015 - 3:45pm

Así estaba la Gobernación del Magdalena mientras Rosa Cotes inscribía su candidatura

La Gobernación quedó desértica en pleno día hábil. No fue el único hecho irregular ese día.
http://seguimiento.co/multimedia/gobernacion.mp4
Anuncio
Anuncio

En la tarde del viernes 17 de julio, la campaña de Rosa Cotes se encargó de mover una impresionante logística para asegurar una masiva participación en la inscripción de su candidatura en representación de Cambio Radical. 

Como lo reportaron algunos medios ese día, la celebración estuvo envuelta por un halo de fiesta llena de tamboras, vallenato y serpentinas. Fueron miles de personas que asistieron aunque, pasados los días, comenzaron a relucir una serie de hechos que harían pensar que hubo intereses más fuertes que la simple simpatía de los asistentes al evento. 

El primero de estos hechos, como lo pudo comprobar Seguimiento.co, tiene aque ver con una denuncia ciudadana hecha el mismo viernes en las horas de la mañana, en la que se advertía que esa tarde, la Gobernación del Magdalena no tendría empleados para prestar sus servicios en un día hábil, pues a estos ya les habían ordenado asistir al acto de inscripción de la gestora social. 

Las imágenes grabadas el viernes, mientras Rosa Cotes asistía a su inscripción, hablan por sí solas. Los pasillos de la Gobernación estaban desolados y los despachos estaban totalmente vacíos. 

Pasillo vacío en la Gobernación del Magdalena en plena inscripción de Rosa Cotes.

Tal como se lo reveló a Seguimiento.co una servidora pública que prefirió mantener su nombre en reserva, no solamente a quienes estaban vinculados a la Gobernación del Magdalena les exigieron la asistencia al evento público, sino también a quienes estaban de vacaciones. Además, pedían que cada servidor público así como cada contratista fueran acompañados por más personas. 

Al acto público asistieron además miembros de la oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena que desempeñaron su trabajo como si se tratara de un cubrimiento periodístico de la Gobernación, cuando era evidente que el gobernador Luis Miguel Cotes no hacía presencia porque implicaría participación en política. Y, aunque es común que la gestora social haga uso del equipo de comunicaciones para registrar la gestión social que ejecuta en la Gobernación, este acto era eminentemente político, por lo que no se justificaba ninguna presencia de personas vinculadas a la Gobernación. 

Posteriormente surgieron otras evidencias, como la denunciada por el investigador Ariel Ávila, quien dijo este viernes que recibió denuncias relacionadas con la presunta compra de votos en la campaña de Rosa Cotes. 

Según la denuncia de Ávila, en tres audios se escuchan a dos personas dando instrucciones sobre la asistencia al evento de Cotes: 

"(...) El viernes empieza este evento porque es la inscripción oficial. Se dará el refrigerio y los $30 mil. Después de eso se van a coordinar los grupos eventualmente, y se van llamando, pero todavía no es seguro, todo depende de cómo quede el viernes, de la disciplina y la coordinación que demostremos en el evento de inscripción de Rosa Cotes", dice la voz en uno de los audios en poder del subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila. 

Sin embargo, la denuncia de Ávila habla también sobre la supuesta participación de Luis Miguel Cotes al evento público, lo que probablemente será descartado pues ese día quien asistió fue su hermano, el mello Álvaro Cotes. 

Álvaro Cotes, hermano mello del gobernador del Magdalena, durante la inscripción de su tía Rosa Cotes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado.

Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

1 hora 18 mins
Mercado Público

Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones

El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.

3 horas 44 mins
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.

6 horas 39 mins
Victima de homicidio.

Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’

Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.

6 horas 46 mins
Alcalde Carlos Pinedo junto a beneficiaria del programa de titulación.

500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde

Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.

6 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

2 horas 27 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

1 hora 38 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

2 horas 59 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month