“Los pesimista decían que no se podía pero los samarios lo lograron”: Santos


Con la presencia de las diferentes delegaciones y centenares de samarios, Santa Marta despidió los XVIII Juegos Bolivarianos. El evento fue clausurado por el presidente, Juan Manuel Santos, quien expresó su agradecimiento a la ciudad y felicitó a los organizadores por la realización del evento.
Durante su discurso el Presidente señaló que hace 4 años se inició este sueño. “Recuerdo cuando exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo me llamó y me invitó a hacer parte de esto, le dije debemos unirnos y trabajar, el presidente y los samarios para lograrlo”, relató Santos.
“Los pesimista decían que no se podía, que era imposible, pero los samarios demostraron que sí se pudo y lo lograron”, aseguró Santos, haciendo referencia a las diversas críticas que se realizaron en contra de que Santa Marta, una ciudad sin escenarios deportivos, fuera la sede del evento.
“Muchos decían que el presidente se había equivocado por apoyar a Santa Marta como sede de Los Juegos, pero así no fue, Colombia cumplió y realizó los mejores Juegos Bolivarianos de la historia”, enfatizó Santos.
El presidente además agradeció a los atletas colombianos por todo su esfuerzo y por las alegrías que le regalaron al país con cada presea dorada conquistada. “Quiero agradecer a todos los que participaron, le dejan a Santa marta y a Colombia una gran alegría”, dijo.
Finalmente el primer mandatario de los colombianos culminó su intervención afirmando: “Con estas palabras declaro clausurado los XVIII Juegos Bolivarianos”, finalizó.
Tags
Más de
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.