Fenoco apoya a 5 municipios del Magdalena para evitar inundaciones

La fuerte ola invernal que se ensaña contra varios municipios del Magdalena ha despertado la atención de distintas organizaciones y compañías, que han puesto de su parte para tratar de contrarrestar el impacto ambiental que han generado las lluvias.
Fue así que Fenoco, que tiene la concesión de la vía férrea del norte del país, ha dedicado sus esfuerzos a ayudar a los organismos de socorro ubicados en los municipios de Zona Bananera, Aracataca, fundación, Algarrobo y Bosconia.
En estos municipios, le concesión ha entregado herramientas para la atención de emergencias, pero, además, ha donado más de 600 horas de maquinaria pesada para contribuir a la construcción de diques que prevenga los desbordamientos de ríos, quebradas y canales que tienen influencia directa sobre el corredor férreo de Fenoco.
Con estos trabajos son al menos 3 mil viviendas las que podrían evitar seguir siendo afectadas por los continuos azotes de las lluvias.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano
La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026
Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.
Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.
Lo Destacado
Joven muere al chocar contra material de obra en la vía Plato - Zambrano
La víctima fue identificada como Alberto Mario De la Hoz.
Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista
Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.
Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla
Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.
Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa
La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.
Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal
Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































