#Video Cruzar peligrosos arroyos: el nuevo juego de niños en Santa Marta


El juego se denomina ‘A que no te atreves’ y gana aquel que más rápido cruza el arroyo, informó Noticias Caracol. Esta práctica se desarrolla principalmente en el sur de Santa Marta debido a que es una zona de pendientes, lo que permite que el agua tome mucha más fuerza al bajar.
Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo de la ciudad, confirmó la información y agregó que los menores lo hacen como una forma de entretenimiento, pero, en este caso, “bastante peligroso”.
En unos videos conocidos por el informativo se ve que en el juego no solo participan niños, sino también jóvenes y adultos que, incluso, animan a los animales a hacerlo.
Avendaño indicó a ese medio que el reto resulta bastante arriesgado porque la corriente “fácilmente puede arrastrar a un niño” y es más complicado aún si se tiene en cuenta que el agua puede ir mezclada con piedras (en algunas ocasiones, afiladas).
Citando a la Secretaría de Salud de Santa Marta, Noticias Caracol señaló que en los últimos días 2 jóvenes “fueron trasladados a centros médicos tras resultar afectados por corrientes de agua y lodo”. Por esa razón, las autoridades piden a los ciudadanos tener cuidado cada vez que llueve.
Tags
Más de
Cantilito y 11 de Noviembre bloquean la vía por colector de aguas residuales
La comunidad pide la presencia del alcalde Carlos Pinedo para llegar a un acuerdo sobre esta problemática que afecta la salud y el bienestar.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a damnificados por las lluvias en Santa Marta
Los beneficiarios son familias de los barrios Ondas del Caribe, Chimila, Alfonso López, María Cristina, El Pando, Alpes y Timayuí
Playa urbana sin ruido: la innovadora propuesta que se abre espacio en Santa Marta
El colectivo cultural CortoCircuito le apuesta a esta iniciativa, que resignificaría la experiencia de los locales y turistas en las playas samarias.
Histórico: Santa Marta escala al octavo lugar en financiamiento para emprendedores
En la región Caribe, la capital del Magdalena se ubica en el cuarto lugar, superando a ciudades como Valledupar, Riohacha y Sincelejo, y quedando a tan solo un puesto de Barranquilla.
Incautan 16.730 cajas de cigarrillo de contrabando en la vía Santa Marta- La Guajira
Las autoridades precisaron que el valor comercial de la mercancía asciende a los $951 millones.
Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón
El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
Lo Destacado
¿Meritocracia o politiquería? El concurso de Contralor en Magdalena comienza con inconsistencias
Exmagistrada de la Corte Suprema denuncia exclusión pese a entregar los documentos; mientras tanto, un aspirante con antecedentes disciplinarios sí fue admitido.
Contraloría inspecciona cancha de La Castellana: denuncian abandono y peligro para jóvenes
La entidad señaló la evidente falta de mantenimiento preventivo y correctivo, lo que será objeto de análisis por parte de los auditores designados.
Cantilito y 11 de Noviembre bloquean la vía por colector de aguas residuales
La comunidad pide la presencia del alcalde Carlos Pinedo para llegar a un acuerdo sobre esta problemática que afecta la salud y el bienestar.
Persisten bloqueos en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
La falta de energía eléctrica desde hace varios días, habría motivado la protesta de la comunidad.
Playa urbana sin ruido: la innovadora propuesta que se abre espacio en Santa Marta
El colectivo cultural CortoCircuito le apuesta a esta iniciativa, que resignificaría la experiencia de los locales y turistas en las playas samarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.