Hombre golpeaba a su novia cada vez que recibía un ‘me gusta’ en Facebook

Una joven de 21 años era víctima de maltrato por parte de su novio, el caso que sucedió en Paraguay le ha dado la vuelta al mundo, ya que la víctima decidió dar a conocer lo que le sucedía para que a otras mujeres no les pase lo mismo.
Todo sucedió debido a los celos enfermizos de un hombre, quien fue identificado como Pedro Galeano, quien al conocer que su novia lo iba a dejar no lo quiso aceptar. “Me vas a dejar”, le decía gritando Pedro a la víctima. La discusión seguía hasta que comenzó a golpearla brutalmente casi al punto de matarla.
Según el relato de los medios de ese país la joven había desaparecido desde el pasado 27 de octubre, ni sus familiares, ni en su trabajo sabían nada de ella. Hasta el 9 de noviembre pudo ser rescatada, la encontraron en su casa con toda la cara golpeada. Luego de ese episodio, la víctima reveló cómo era maltratada por su pareja debido a los celos enfermizos que este tenía.
El abogado de la joven, Arnaldo Martínez contó que el agresor tenía controlada completamente a la joven. “Pedro manejaba el Facebook de su novia y controlaba los mensajes y fotos. Por cada me gusta que recibía de sus amigos, recibía una paliza porque la acusaba de tener una relación con ellos”.
Otra de las cosas que hizo que las agresiones no pararan, es que ambos trabajaban en la misma oficina, los reproches y las intimidaciones hacia la joven eran continuas porque no permitía que nadie ni siquiera la mirara. "Le preguntaba si le iba a dejar y cuando respondía que sí, la golpeaba. La amenazaba con hacerla dormir a golpes por una semana si es que alarmaba", agregó Martínez.
La víctima de esta fatal agresión siguió contando a su abogado que su pareja solía golpearla en las piernas para que las marcas no se notaran, "pero cuando la agredió en el rostro y zonas sensibles ya no pudo ocultar".
En su relato la joven recuerda que día que la golpeó en su estómago, fue la única vez que pidió ayuda. En ese episodio quedó inconsciente y le tomó varios días recuperarse de eso.
Familiares de la víctima la internaron en un sanatorio porque aún está adolorida y debe recuperarse de una cirugía que le practicaron, debido a que su pareja le ocasionó lesiones y fracturas en el rostro. También fue llevada a ese lugar para mantenerla alejada del hombre y sus allegados, quienes están pidiendo a la familia de la víctima que no interpongan ningún tipo de denuncia en contra del agresor.
Las autoridades están esperando a que la joven se recupere para poder continuar con los procesos judiciales.
Tags
Más de
Paseo a caballo en Cap Cana: una forma amena de conocer el campo dominicano
Para quienes viajan desde Colombia, la conexión puede resultar familiar. Las cabalgatas también forman parte de las tradiciones rurales de muchas regiones colombianas, desde los Llanos hasta el Eje Cafetero.
Estados Unidos condena a 12 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por narcotráfico
Aimer Alvarán, extraditado desde Colombia tras su captura en 2021, coordinó el envío de cargamentos de cocaína destinados a Norteamérica y estuvo en línea de mando directa bajo las órdenes de ‘Otoniel’.
Nuevo sismo de 5,8 de magnitud sacude Japón tras terremoto que dejó 18 muertos
Las autoridades mantienen la alerta por posibles réplicas mientras continúan las labores de rescate en la región de Kumamoto.
Profanan el santuario de la Virgen en Medjugorge: católicos se unen en oración
En el ataque, la emblemática estatua de la Virgen en la ‘Colina de las Apariciones’, fue cubierta con pintura negra y una frase que decía “diablo con falda”.
Fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja decenas de heridos
Equipos de rescate continúan evaluando los daños mientras las autoridades advierten sobre la posibilidad de nuevos temblores.
Tiroteo en festival gastronómico de Seattle deja tres muertos y cuatro heridos
La balacera ocurrió durante el cierre del festival; un sospechoso fue capturado.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































