Vacuna rusa es más eficaz que la inmunidad que surge tras contagiarse de Covid-19
![Imagen de referencia. cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/9/11/articulo/vacuna-rusa-2-640x360.jpg?itok=UE0lGj55)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El médico colombiano Germán Abril, quien hace parte del equipo investigador ruso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, habló en Mañanas BLU sobre su trabajo.
“La vacuna es capaz de producir anticuerpos contra la proteína S, que está en la cápsula del coronavirus, en cantidades incluso superiores a la de pacientes que se enferman y luego se curan por sí solos”, sostuvo.
De acuerdo con el médico, las tensiones en la comunidad científica internacional ante los retrasos de la divulgación de los resultados de las pruebas de la vacuna rusa, se deben a una barrera idiomática.
“Nos hemos demorado en hacer las traducciones de las investigaciones a otros idiomas”, señaló y contó que “Ya todo está listo para empezar la vacunación masiva en Rusia, será de manera gratuita”.
El especialista, nacido en Mogotes (Santander) llegó a Rusia en el 2017 a especializarse en Neurocirugía en la universidad que desarrolló la vacuna y que de esa manera se relacionó con el proyecto.
Tags
Más de
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU
Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.
Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados
Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.
Lo Destacado
Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social
Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Atlético Nacional conquista su cuarta Superliga tras vencer a Bucaramanga en penales
Además, es su tercer campeonato consecutivo luego de conquistar la Liga y la Copa Colombia en diciembre.
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.