Tragedia: mueren los 176 ocupantes de avión que se estrelló en Irán


Una tragedia aérea se presentó en la madrugada de este miércoles en Teherán, Irán, donde un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló y ocasionó la muerte de sus 176 ocupantes.
“Todos los pasajeros y la tripulación del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló este miércoles después de despegar de Teherán murieron”, aseguró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Zelenski agregó que "nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos".
Según la prensa local iraní, poco después de despegar el avión se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de Teherán.
Yevheniy Dykhne, presidente de Ukraine International Airlines, sostuvo que era "uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y confiable". Por la tragedia, Ukraine International Airlines suspendió indefinidamente los vuelos a Teherán.
De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaik, las víctimas del accidente son 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
Por último, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó: “Pido a todos que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificadas de la catástrofe”. Lo anterior, teniendo en cuenta la tensión que se vive en esa parte del mundo por los enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán.
Tags
Más de
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.