Tragedia en Bangladesh: voraz incendio deja 25 personas muertas y 73 heridas


Un voraz incendio en un edificio de oficinas de 22 plantas en Daca, Bangladés ya deja 25 personas muertas, algunas alcanzadas por las llamas y otras por saltar al vacío para huir de la conflagración.
Los socorristas señalaron en un principio a 19 víctimas pero, esta cifra aumento, y se conoció además que, por lo menos seis personas perdieron la vida al saltar por las ventanas para escapar del fuego.
El comisario de Daca, Asaduzzaman Mia le confirmo a los medio de comunicación que, otras 73 personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención medica en diferentes hospitales de esa ciudad.
Decenas de personas pedían ayuda en las calles del distrito comercial de Banani, mientras que, llegaron al lugar de la tragedia helicópteros de los servicios de socorro.
Shoikot Rahman, un testigo que escuchó a varios de sus compañeros de trabajo dar alarma antes de que el humo y las llamas envolvieran todo el edificio, le contó a la AFP que, “cuando oí que había un incendio en el edificio, me fui corriendo hacia afuera. Muchos de mis colegas todavía están atrapados en la oficina”.
Por su parte, el teniente coronel Julfikar Rahman, del servicio de bomberos de Daca le narró a la prensa que, “los equipos entraron en el edificio y están revisando las plantas para buscar a posibles víctimas. El edificio no tiene material antincendios”.
Mientras que, el comisario adjunto de Policía, Mustak Ahmed, afirmó a Efe que 24 de los 25 cuerpos encontrados en el edificio ya se han entregado a sus familiares.
El fuego, que provocó la tragedia se desató a las 12:50 del jueves en uno de los pisos inferiores del edificio hasta donde llegaron bomberos y organismos de socorro con largas escaleras quienes además, tuvieron que romper ventanas para ingresar al lugar y rescatar a las personas.
Este siniestro accidente ocurre luego de que, el 20 de febrero se desatara un masivo incendio en Dacca, invadiendo siete edificios y dejando a su paso 70 personas muertas y 55 heridos.
Tags
Más de
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Ya hay fecha para iniciar elección del nuevo Papa: será el 7 de mayo
El cónclave iniciará con una eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
Encuentran muerta a Virginia Giuffre, sobreviviente de los abusos de Jeffrey Epstein
Giuffre también denunció que el príncipe Andrés de Inglaterra la agredió sexualmente cuando tenía 17 años.
220 cardenales acompañarán el último recorrido del Papa Francisco por Roma
Serán los primeros en rendir tributo en la tumba del pontífice.
Lo Destacado
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta
El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.