Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Marzo de 2019 - 12:00am

Tragedia en Bangladesh: voraz incendio deja 25 personas muertas y 73 heridas

El siniestro ocurrió el jueves, en un edificio de oficinas de 22 plantas en Daca, la capital de ese país.
Conflagración en edificio de Bangladesh
Anuncio
Anuncio

Un voraz incendio en un edificio de oficinas de 22 plantas en Daca, Bangladés ya deja 25 personas muertas, algunas alcanzadas por las llamas y otras por saltar al vacío para huir de la conflagración.

Los socorristas señalaron en un principio a 19 víctimas pero, esta cifra aumento, y se conoció además que, por lo menos seis personas perdieron la vida al saltar por las ventanas para escapar del fuego.

Tragedia deja decenas de muertos y otros heridos

El comisario de Daca, Asaduzzaman Mia le confirmo a los medio de comunicación que, otras 73 personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención medica en diferentes hospitales de esa ciudad.

Decenas de personas pedían ayuda en las calles del distrito comercial de Banani, mientras que, llegaron al lugar de la tragedia helicópteros de los servicios de socorro.

Shoikot Rahman, un testigo que escuchó a varios de sus compañeros de trabajo dar alarma antes de que el humo y las llamas envolvieran todo el edificio, le contó a la AFP que, “cuando oí que había un incendio en el edificio, me fui corriendo hacia afuera. Muchos de mis colegas todavía están atrapados en la oficina”.

Organismos de socorro rescataron a decenas de personas

Por su parte, el teniente coronel Julfikar Rahman, del servicio de bomberos de Daca le narró a la prensa que, “los equipos entraron en el edificio y están revisando las plantas para buscar a posibles víctimas. El edificio no tiene material antincendios”.

Mientras que, el comisario adjunto de Policía, Mustak Ahmed, afirmó a Efe que 24 de los 25 cuerpos encontrados en el edificio ya se han entregado a sus familiares.

El fuego, que provocó la tragedia se desató a las 12:50 del jueves en uno de los pisos inferiores del edificio hasta donde llegaron bomberos y organismos de socorro con largas escaleras quienes además, tuvieron que romper ventanas para ingresar al lugar y rescatar a las personas.

Bomberos acudieron al lugar de los hechos

Este siniestro accidente ocurre luego de que, el 20 de febrero se desatara un masivo incendio en Dacca, invadiendo siete edificios y dejando a su paso 70 personas muertas y 55 heridos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

23 horas 22 mins

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

1 día 56 mins
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 día 2 horas
Accidente en la vía

Dos jóvenes murieron en accidente en la carretera entre Gran Vía y Orihueca

Las víctimas mortales se movilizaban a bordo de una motocicleta.

2 días 6 horas
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

3 días 26 mins
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

3 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.
El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.

“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez

Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.

1 hora 17 mins
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.

Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta

La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.

6 mins 44 segs
Carlos David Martínez Socarrás
Carlos David Martínez Socarrás

Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga

La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.

2 horas 2 mins
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.

Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'

Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

57 mins 44 segs
Hospital de Algarrobo
Hospital de Algarrobo

Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas

Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.

6 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months