Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 3:04pm

#TomaDeVenezuela: Maduro intenta diálogo, mientras oposición protesta en las calles

El presidente del Parlamento no atendió el llamado que el presidente le hizo para frenar la crisis.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles un Consejo de Defensa con los Poderes Públicos de la Nación, pero el gran ausente ha sido el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup, a quien el mandatario convocó, pero se negó a asistir. 

En este encuentro, en el salón sol del Perú, Maduro ha analizado el “golpe parlamentario” que se intentó realizar el pasado domingo en la Asamblea Nacional. 

La presidencia venezolana informó que el consejo se hace para enfrentar “el continuo boicot en contra de la estabilidad y la paz del país”.

“El Gobierno Bolivariano trabaja firmemente por hacer respetar nuestra carta magna y mantener el hilo constitucional en el país”, indicó la presidencia del vecino país.

En el Consejo de Defensa participan la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Contralor General de la República, Manuel Galindo; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab e integrantes del Gabinete Ejecutivo.

Tensión en las calles

No obstante, mientras Maduro intenta sostener un diálogo que tiene grandes fuerzas en contra, las calles venezolanas han sido tomadas en la llamada #TomaDeVenezuela, una medida que tomó la oposición para salir a protestar por la crisis política y humanitaria que vive el Estado. También partidarios del gobierno decidieron marchar en rechazo a los opositores y ello ha causado disputas entre las partes.

“En familia, unidos y decididos protestamos en paz por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestro futuro”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López. 

“Atención venezolanos y el mundo,anunciaremos siguiente paso contra el golpe”, aseguró Henrique Capriles. 

Sin embargo, la situación parece salirse de las manos  y ya han empezado a registrarse los primeros disturbios y emergencias por enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México

El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.

1 día 18 horas
Elon Musk

Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque

Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.

4 días 20 horas

Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey

A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.

1 semana 4 días
Papa Francisco.

Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria

El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.

1 semana 4 días
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

1 semana 6 días
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco
Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco

Presidente Petro entregó más de 1.000 hectáreas al pueblo Arhuaco

Son dos predios, el primero de 811 hectáreas en Aracataca y el segundo de 219 hectáreas en zona rural de Santa Marta.

56 mins 28 segs
Jaime Ríos
Jaime Ríos
1 hora 33 mins
Elkin Moreno Rodríguez
Elkin Moreno Rodríguez

Asesinan a un guarda de seguridad en Puebloviejo

Fue identificado como Elkin Moreno Rodríguez.

2 horas 16 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro declara día cívico el martes 18 de marzo por marchas en favor de reformas

Anuncia que también estará en las calles protestando.

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months