Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja "múltiples víctimas"
Este jueves se registró un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Perry, en el estado de Iowa, en Estados Unidos, que dejó "múltiples víctimas de bala".
La policía en ese estado recibió llamadas alertando sobre el tiroteo al mediodía local, según sostuvo Adam Infante, el sheriff del condado de Dallas.
Siete minutos después de recibir la alerta, los primeros agentes llegaron al instituto y se encontraron con "múltiples heridos de bala", de acuerdo con el sheriff.
Hasta el momento las autoridades no han determinando el número de personas afectadas y su condición, así como la posible presencia de fallecidos entre las víctimas.
El tiroteo ocurrió antes del inicio de las clases, por lo que había pocos alumnos y profesores en el edificio.
El sheriff aseguró que "afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido".
De acuerdo con lo detallado, el sospechoso del atentado fue identificado pero, por ahora, las autoridades se han negado a proporcionar información sobre su identidad o su estado.
Según fuentes de seguridad citadas por las cadenas NBC y CNN, el autor del tiroteo se habría suicidado y podría tratarse de un estudiante del instituto.
Tags
Más de
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
JEP dice que necesita fondos de Estados Unidos para investigar a exmiembros de las Farc
El magistrado Alejandro Ramelli aseguró que los recursos de cooperación suspendidos por el gobierno Trump son necesarios para este tribunal de justicia transicional.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Lo Destacado
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.