‘Timochenko’, catalogado como uno de los pensadores del año por Foreign Policy

Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, fue incluido por la famosa revista estadounidense, Foreign Policy, en el catálogo anual de pensadores que realiza. El líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc), aparece “por deponer las armas y poner a Colombia en un camino hacia la paz”.
La revista asegura que ‘Timochenko’ está en el “corazón” del intento de llevar a Colombia a la “estabilidad” luego de varias décadas de guerra, ya que su figura fue fundamental para que el grupo armado no se levantara de la mesa de negociaciones “incierta” que había con el Gobierno Nacional.
Debido a eso, la guerrilla se convirtió en un partido político y posteriormente recibió la aprobación de organismos internacionales como la Unión Europea, que los sacó del listado de organizaciones terroristas.
En su escrito, Foreign Policy hace un recorrido por la críptica vida del exlíder guerrillero, sus orígenes, su educación, su formación militar y su ingreso a las Farc. También menciona sus ascensos dentro de la desmovilizada organización y los vínculos de ella con el negocio de la droga.
Dentro de las personalidades que se encuentran en el listado de Foreign Policy también están Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Chelsea Manning, exsoldado transgénero estadounidense; Stephen Bannon, exconsejero del presidente Donald Trump; Jeremy Corbin, líder del Partido Laborista del Reino Unido; y el Movimiento #MeToo, que encabezó denuncias de acoso y abuso sexual, especialmente en Estados Unidos.
Tags
Más de
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza
La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos
El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Lo Destacado
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Van a prisión: Wadith Manzur a la Escuela de Carabineros y Karen Manrique al Buen Pastor
Los congresistas implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo deberán cumplir prisión preventiva.
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































