Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Septiembre de 2018 - 7:22am

Terremoto de magnitud 6,6 sacudió a Ecuador y se sintió en partes de Colombia

El movimiento telúrico provocó cortes en el suministro de energía eléctrica, deslizamientos y daños leves o moderados en algunos edificios.
Movimiento telúrico en Ecuador.
Anuncio
Anuncio

Un sismo de 6,6 grados de magnitud que sacudió al vecino país de Ecuador, dejó a una persona herida, además de cortes de luz, deslizamientos y daños en algunos edificios; el movimiento también se sintió en algunas regiones del sur de Colombia.

La persona afectada, según autoridades ecuatorianas, sufrió una fractura, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, y está siendo atendida por los médicos.

Los cortes de energía eléctrica se registraron en Babahoyo (Los Ríos), Guano y Chunchi (Chimborazo) y Facundo Vela (Bolívar). En esta última provincia también hubo deslizamientos en la vía Guaranda-Chimbó.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señala que el sismo tuvo una magnitud 6,6 y se produjo a 75 kilómetros de profundidad en Cumandá, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo.

El Instituto Geofísico de Ecuador, entretanto, precisó que el terremoto ocurrido a las 21:12 tuvo una magnitud 6,2, con epicentro a seis kilómetros al sur de Cumandá y unos 80 kilómetros al este de Guayaquil, a una profundidad de 90 kilómetros.

Entre tanto, internautas reportaron haber sentido el temblor en Colombia. Sin embargo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de confirmó que no hubo afectaciones en ninguna población de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años

Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.

8 horas 25 mins
Papa Francisco

“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección

Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.

1 día 5 horas
Capturados por las autoridades ecuatorianas.

Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos

Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.

2 días 25 mins
Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

1 semana 4 horas
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro y el Papa Francisco
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

2 horas 5 mins
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.

“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli

El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.

4 horas 32 mins
Auditoría en la Universidad del Magdalena
Auditoría en la Universidad del Magdalena

“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec

La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.

1 hora 54 mins
Unimagdalena se apropió del Parque Santander
Unimagdalena se apropió del Parque Santander

¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios

Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.

2 horas 35 mins
Lucho Herrera
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

3 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months