Suspenden permanentemente la cuenta de Twitter de Donald Trump
![Cortesía Donald Trump tiene suspendida su cuenta de Twitter.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/1/09/articulo/donald_trump_y_twitter.jpg?itok=9-tvWrcj)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.
La cuenta @realDonaldTrump, que ha sido una de sus herramientas más poderosas de Gobierno, aparece ahora sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el aviso que es una "cuenta suspendida".
"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo Twitter en un comunicado.
Antes de la suspensión permanente, la red social ya había suspendido el miércoles la cuenta de Trump durante doce horas, después de que el Presidente justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
"Dejamos claro el miércoles que cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría potencialmente en esta misma medida", enfatiza el comunicado de la red social.
Tras recuperar su cuenta, el polémico Jefe de Estado norteamericano tuiteó un video en el que condenaba el asalto al Capitolio y reconocía la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre; posteriormente, este viernes emitió otros dos mensajes que, precisamente, fueron los que llevaron a la red social a tomar la decisión que quitarle permanentemente la cuenta tras concluir que violaban su política sobre la glorificación de la violencia.
La medida extraordinaria de Twitter es extraña, puesto que durante años se negó a censurar tuits de Trump por considerar que estaban en el interés público; pero, recientemente, la propia red social comenzó a etiquetar los tuits de Trump con advertencias de que contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre.
Vale recordar que recientemente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que se tomó la decisión de suspender las cuentas de Facebook e Instagram de Trump.
Tags
Más de
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
47 mil dólares en una ópera trans: EE.UU denuncia despilfarro de Usaid en Colombia
El presidente Donald Trump ordenó congelar los recursos de cooperación internacional que su país enviaba a distintos países. En medio de las auditorías, cuestionó derroches.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.