Por orden de Maduro, Fuerza Bolivariana reforzará vigilancia en la frontera con Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados del vecino país.
En el acto de salutación a la FANB, el líder chavista pidió "combatir la violencia y el delito que nos viene de allá", en alusión a Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera, para "garantizar la tranquilidad y la paz".
"He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (...) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia", dijo el mandatario.
Maduro dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) enfrenta "todos los días" grupos irregulares o paramilitares que provienen de Colombia.
"Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país", sostuvo.
El mes pasado Maduro ordenó reforzar los planes de protección en la frontera con Colombia, tras la muerte de tres militares en el estado fronterizo de Amazonas (sur) ocasionada por un grupo paramilitar, y pidió buscar "hasta debajo de las piedras" a sus "asesinos".
En esa oportunidad, la oposición venezolana acusó de la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), y pidió al Gobierno de Maduro que cumpla "con el deber de asegurar la soberanía" de la nación.
Nicolás Maduro con instrucciones a personal de la Guardia Nacional.
Tags
Más de
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al Papa León XIV
El colombiano detuvo su carrera e intercambió unas sentidas palabras con el Sumo Pontífice.
Condenan a 20 años de prisión a cirujano acusado de violar a 299 menores
La mayoría de las víctimas no superaban los 11 años y solo 14 eran mayores de 20.
Celebración del Liverpool terminó en tragedia: Un hombre atropelló a multitud de hinchas
La Policía de Merseyside confirmó que un sujeto de 53 años fue detenido.
Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato
La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.
Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina
El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.