Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 9:44am

Parlamentarios españoles de derecha se marcharon durante intervención de Petro

Al considerarlo un "terrorista". El resto de integrantes del Congreso español lo aplaudieron y escucharon.
https://www.youtube.com/embed/mwWPIh0qxb8
Petro en el Congreso de España.
Anuncio
Anuncio

Un clima hostil se vivió en el Congreso español este miércoles con la visita del presidente colombiano Gustavo Petro. El mandatario nacional fue recibido por todos los diputados y senadores con un aplauso, salvo por los parlamentarios del partido Vox (derecha), quienes permanecieron sentados.

Acto seguido, los integrantes de ese partido abandonaron el hemiciclo para no escuchar las palabras de Petro al considerarlo un "terrorista".

Es preciso mencionar que Vox es la tercera fuerza política parlamentaria de España, por detrás del Partido Socialista (en el poder) y el Partido Popular (conservador).

Entre los asistentes también se encontraban 14 ministros del Ejecutivo, cuyo líder es el socialista Pedro Sánchez; y el líder de la oposición, el senador conservador Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), quien saludó a Petro.

Entre tanto, la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, resaltó las reformas que está promoviendo el Jefe de Estado colombiano, y señaló que persiguen los objetivos que "comparte" España para alcanzar "un mayor nivel de justicia social".

"En nombre de las Cortes Generales (Parlamento), le reiteramos la fraternal bienvenida y que su empeño en alcanzar la paz total sea en beneficio de todos los colombianos", expresó Batet tras elogiar los "retos reformistas".

La presidenta del Congreso de España añadió que para vencer el miedo debe haber "el gobierno colectivo, es la democracia", e insistió en que, también por medio del debate público y sereno, se puede llegar a consensos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

17 horas 17 mins
Lugar los hechos

Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana

Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.

19 horas 2 mins
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

3 días 23 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

6 días 18 horas
Gustavo Petro

"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro

El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.

1 semana 3 días
 Selena Quintanilla

Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen

Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad

Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad

En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.

1 hora 3 mins
Consejos de ministros
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

1 hora 28 mins
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante
¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

¿El Centro en manos de los delincuentes? Roban fuerte suma de dinero a comerciante

Es el segundo hurto ocurrido en la zona en menos de 24 horas.

13 horas 58 mins
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

17 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months