Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Septiembre de 2018 - 8:29am

Ordenan evacuación de 8 condados en Carolina del Sur por llegada del huracán Florence

Llegó a categoría 4.
 Así es visto el huracán Florence aproximándose a Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Anuncio
Anuncio

El gobernador de Carolina del Sur (EE.UU.), el republicano Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la zona costera de este estado ante la llegada del huracán Florence, que se dirige hacia la costa Este estadounidense.

Los ocho condados que hay a lo largo de la costa comenzarán a evacuar a sus habitantes a partir del mediodía del martes, según precisó el gobernador, quien además informó de que se facilitarán accesos por carretera para permitir la salida.

Hasta un millón de personas podrían verse obligadas a abandonar la costa debido a esta orden, agregó McMaster.

"Sabemos que la orden de evacuación que estoy emitiendo será inconveniente -agregó-. Pero no jugaremos con la vida de la gente de Carolina del Sur".

Las oficinas estatales y las escuelas también cerrarán en 26 condados en la parte baja del estado y algunos colegios se utilizarán como refugios de evacuación, que se abrirán según sea necesario.

En Virginia, su gobernador, Ralph Northam, ordenó la evacuación de las 245.000 personas que viven en áreas del estado consideradas propensas a inundaciones antes de las 08.00 de este martes (12.00 GMT).

"Hago este anuncio ahora para dar tiempo para prepararse a los residentes, familias, escuelas y empresas", dijo Northam ante la llegada prevista de Florence este próximo jueves a las costas estadounidenses.

Carolina del Norte, por su parte, ha comenzado ya a evacuar a aquellos ciudadanos que lo deseen, aunque todavía no ha emitido ninguna orden obligatoria, aunque sí el estado de emergencia.

A Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, se le sumó hoy Maryland, cuyo gobernador también declaró el estado de emergencia ante la llegada del ciclón.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó en Twitter a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades.

"Las tormentas en el Atlántico son muy peligrosas. Alentamos a cualquier persona en el camino de estas tormentas a prepararse y a prestar atención a las advertencias de los funcionarios estatales y locales. El Gobierno federal está supervisando de cerca y listo para ayudar. ¡Estamos con ustedes!", alertó el mandatario.

"Mi gente me acaba de informar que esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años. Además, parece que impactará directamente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Estén preparados, tengan cuidado y pónganse a seguro!", dijo después Trump en otro tuit.

Florence se convirtió hoy en un huracán de categoría 4, de un máximo de 5, al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 millas por hora (220 km/h) mientras se aproxima a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que un avión "cazahuracanes" les informó de que el ciclón se "había fortalecido rápidamente" y había subido a categoría 4.

Florence se encuentra a 525 millas (845 kilómetros) al sur-sureste de Bermudas y a 1.170 millas (1.880 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

De acuerdo a un probable patrón de trayectoria, el sistema llegará a la costa de las Carolinas entre la noche del jueves y madrugada del viernes próximo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vishwash Kumar Ramesh caminando hacia una ambulancia.

Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India

Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.

4 horas 19 mins

Cómo ganar hasta $8,800 al día minando con DOGE desde casa con TWL Miner

TWL Miner, una plataforma global de minería en la nube, ofrece ingresos pasivos diarios a través de contratos de criptomonedas como DOGE y recompensa a los usuarios con hasta $12,000 en bonificaciones por referidos.

8 horas 9 mins

No Technical Skills Required: Start Mining BTC, DOGE, and ETH Today!

In today's booming cryptocurrency market, Bow Miner has redefined the way digital assets are appreciated.

8 horas 13 mins
Lugar de los hechos.

Accidente aéreo en India: transportaba a 242 pasajeros y parece que no hay sobrevivientes

Así lo advirtió el jefe de la policía y los rescatistas. El vuelo se dirigía a Londres y era de la compañía Air India.

10 horas 53 mins
Mariana González y Rafael Tudares

Hija de Edmundo desconoce el paradero de su esposo tras cumplirse 5 meses de su detención

González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".

5 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

3 horas 29 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

2 horas 42 mins
Ángela Cedeño - Rafael Martínez
Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

3 horas 41 mins
Visita al Centro de Detención Temporal.
Visita al Centro de Detención Temporal.
4 horas 9 mins
Ocean Mall
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

4 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months