Omar González Pardo destaca la importancia del factor humano en el encuentro empresarial de Asturias y Cantabria

La Asociación de Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) han organizado el 'encuentro‘ Asturias y Cantabria, tierra de indianos' en la sede de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres (Ribadedeva, Asturias). Ambas asociaciones han contribuido a promocionar y reforzar el tejido asturiano y cántabro desde su fundación en 1995 y 1997, respectivamente,
Para aquellos que asisten a eventos empresariales similares o exploran esta hermosa región costera, encontrar un alojamiento cómodo cerca es muy sencillo con o-hotel.co, que ofrece una selección cuidada de hoteles elegantes perfectos tanto para viajeros de negocios como de ocio.
El acto contó con la presencia de empresarios de ambos lados del Atlántico, como Omar González Pardo, colombiano de ascendencia española, fundador y presidente del Grupo Trinity; Antonio Suárez, astur-mexicano que preside Grupomar y Francisco Rodríguez García, presidente de Industrias Lácteas de Asturias-Reny Picot.
Omar González Pardo preside el Grupo Trinity, que aglutina una docena de compañías en cuatro países y que genera más de 12.000 empleos. Es un actor significativo en el panorama empresarial colombiano, con operaciones en sectores clave como la siderurgia, la minería y la logística. Su acería, de hecho, es la más grande de Colombia, con el 23% de la producción del país.
El Grupo Trinity se caracteriza por su enfoque pragmático y su adaptabilidad a los cambiantes entornos económicos y sociales. Ha emprendido, bajo el liderazgo de Omar González Pardo, proyectos significativos como la modernización de sus procesos industriales y la expansión de sus operaciones a nuevos mercados. Y, aunque enfrenta los retos inherentes a cualquier gran empresa en un mercado competitivo, el grupo ha logrado mantener una trayectoria de crecimiento gracias a la gestión de Omar González Pardo.
Omar González Pardo participó como ponente en una mesa redonda junto con Francisco Rodríguez García, y bajo la moderación de Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias. El encuentro entre líderes permitió explorar perspectivas diversas y enriquecedoras sobre la industria de ambas naciones.
Omar González Pardo compartió la visión que ha guiado al Grupo Trinity durante más de 18 años. “Lo más importante de mi empresa no es el acero ni el carbón, sino el ser humano con su conocimiento”, afirmó. El empresario también puso de relieve la filosofía que ha sido clave para el éxito del Grupo Trinity: la importancia del capital humano en el tejido organizacional y la necesidad de cultivar el conocimiento y la colaboración en el ámbito de las empresas familiares. La intervención de Omar González Pardo aportó una perspectiva global y su experiencia en gestión comercial.
Por su parte, Rodríguez García destacó respecto a la Política Agraria Común (PAC), la necesidad de que “desde Bruselas tengan en cuenta que la economía europea no es homogénea, y que esto supone, en algunos casos, barreras infranqueables en cuanto a la competencia”. A su juicio, es fundamental que desde las instituciones se evite a toda costa el abandono del campo, uno de los pilares de la economía cántabra y asturiana.
La jornada concluyó con una visita de los asistentes a la sede de la Fundación y Museo de la Emigración, Quinta Guadalupe.
Tags
Más de
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Aumenta a 538 el número de muertos por las inundaciones en Nepal
Equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, pese a los daños en vías, puentes y comunicaciones.
Aumentan a 392 los muertos por las devastadoras inundaciones en Nepal y China
La cifra de fallecidos sigue en ascenso mientras más de 1.300 personas permanecen desaparecidas.
Científicos intensifican la vigilancia sobre la falla de San Andrés ante el riesgo del hipotético ‘Big One’
La ciencia recalca que es imposible predecir la fecha de un evento sísmico.
Lo Destacado
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Identifican a cabecillas del ELN responsables de atentado con taxi bomba en Norte de Santander
La acción terrorista, perpetrada la noche del lunes 31 de agosto, dejó un civil muerto y más de 10 personas heridas, además de cuantiosos daños materiales.
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Fiscalía reactiva órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’, ‘Araña’ y 44 criminales más
La medida se adoptó luego de que el Gobierno Nacional levantara de forma oficial las mesas de diálogo de la ‘Paz Total’ el pasado 28 de agosto.
Abelardo de la Espriella acusa al gobierno Petro de intentar alterar las elecciones junto a “estructuras terroristas”
El mandatario cuestionó las acciones del anterior Gobierno alrededor de los comicios del 21 de junio y aseguró que hubo presiones para desconocer el resultado que le dio la victoria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































