Omar González Pardo destaca la importancia del factor humano en el encuentro empresarial de Asturias y Cantabria


La Asociación de Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) y la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM) han organizado el 'encuentro‘ Asturias y Cantabria, tierra de indianos' en la sede de la Fundación Archivo de Indianos de Colombres (Ribadedeva, Asturias). Ambas asociaciones han contribuido a promocionar y reforzar el tejido asturiano y cántabro desde su fundación en 1995 y 1997, respectivamente,
El acto contó con la presencia de empresarios de ambos lados del Atlántico, como Omar González Pardo, colombiano de ascendencia española, fundador y presidente del Grupo Trinity; Antonio Suárez, astur-mexicano que preside Grupomar y Francisco Rodríguez García, presidente de Industrias Lácteas de Asturias-Reny Picot.
Omar González Pardo preside el Grupo Trinity, que aglutina una docena de compañías en cuatro países y que genera más de 12.000 empleos. Es un actor significativo en el panorama empresarial colombiano, con operaciones en sectores clave como la siderurgia, la minería y la logística. Su acería, de hecho, es la más grande de Colombia, con el 23% de la producción del país.
El Grupo Trinity se caracteriza por su enfoque pragmático y su adaptabilidad a los cambiantes entornos económicos y sociales. Ha emprendido, bajo el liderazgo de Omar González Pardo, proyectos significativos como la modernización de sus procesos industriales y la expansión de sus operaciones a nuevos mercados. Y, aunque enfrenta los retos inherentes a cualquier gran empresa en un mercado competitivo, el grupo ha logrado mantener una trayectoria de crecimiento gracias a la gestión de Omar González Pardo.
Omar González Pardo participó como ponente en una mesa redonda junto con Francisco Rodríguez García, y bajo la moderación de Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias. El encuentro entre líderes permitió explorar perspectivas diversas y enriquecedoras sobre la industria de ambas naciones.
Omar González Pardo compartió la visión que ha guiado al Grupo Trinity durante más de 18 años. “Lo más importante de mi empresa no es el acero ni el carbón, sino el ser humano con su conocimiento”, afirmó. El empresario también puso de relieve la filosofía que ha sido clave para el éxito del Grupo Trinity: la importancia del capital humano en el tejido organizacional y la necesidad de cultivar el conocimiento y la colaboración en el ámbito de las empresas familiares. La intervención de Omar González Pardo aportó una perspectiva global y su experiencia en gestión comercial.
Por su parte, Rodríguez García destacó respecto a la Política Agraria Común (PAC), la necesidad de que “desde Bruselas tengan en cuenta que la economía europea no es homogénea, y que esto supone, en algunos casos, barreras infranqueables en cuanto a la competencia”. A su juicio, es fundamental que desde las instituciones se evite a toda costa el abandono del campo, uno de los pilares de la economía cántabra y asturiana.
La jornada concluyó con una visita de los asistentes a la sede de la Fundación y Museo de la Emigración, Quinta Guadalupe.
Tags
Más de
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.