´Olivia´, el contacto desconocido que acecha WhatsApp

Una nueva amenaza cibernética acecha a los usuarios de la reconocida plataforma WhatsApp. Se trata de ´Olivia´, quien con una foto de perfil bastante sospechosa y cadenas de mensajes programados, envía un link al usuario cometiendo diferentes crímenes cibernéticos.
Los primeros ataques de Olivia fueron realizados en Reino Unido, la policía de dicho país mediante un tweet pidió tomar precauciones y revisar los celulares de los menores de edad para evitar situaciones de peligro.
“Nos han informado de los preocupantes mensajes que se están enviando por WhatsApp desde un número registrado en el extranjero. El remitente pretende ser un amigo con un nuevo número, pero después envía una foto pornográfica. Si sus hijos utilizan la aplicación, por favor, tenga una charla con ellos y comprueben sus mensajes”.
´Olivia´, quien ya empieza a propagarse por diferentes países, se presenta como la amiga de un amigo y una vez el usuario la agregue como contacto le envía un link. ´Olivia´ dirá que es una foto suya para que pueda recordarla mejor, pero al abrirla se topará con una página de pornografía y mientras usted intenta salir sus datos e información confidencial habrán sido robadas.
WhatsApp ya se encuentra tomando las medidas necesarias pero puesto que ´Olivia´ opera desde números diferentes no será tan fácil dar con los responsables que ya han engañado a miles de personas alrededor del mundo, mientras tanto se le pide tener mucha precaución y no agregar a ningún desconocido a su lista de contactos.
Tags
Más de
Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026
Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Francia mantiene aislado crucero con 1.700 personas tras muerte de un pasajero
Aunque las autoridades descartaron relación con el reciente brote de hantavirus en otro crucero europeo, la emergencia sanitaria sigue bajo investigación.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada
El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera
El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































