Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Febrero de 2019 - 2:58pm

Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia

El presidente venezolano le dio 24 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el vecino país.
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia.
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su gobierno rompe las relaciones diplomáticas con Colombia le dio 24 horas a los embajadores y cónsules para que abandonen el vecino país.

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!", dijo Maduro en un evento de apoyo en Caracas.

Agregó  que "todo tiene su límite". "La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela". "¡Fuera de aquí, oligarquía!".

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le ofreció su apoyo al líder opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda humanitaria al vecino país.

"Nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo. Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, Vade retro satanás, fuera de aquí diablo", afirmó Maduro.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo que Colombia no reconoce la legitimidad del "usurpador Maduro", pero con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos que se encuentran en Venezuela, dispondrá de su viaje al país a la mayor brevedad. Además, responsabilizó a Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen estos funcionarios, conforme a las normas internacionales, en las próximas horas o días. 

"Colombia siempre ha obrado y seguirá haciéndolo con criterio humanitario y pacífico, a fin de ayudar a crear condiciones que den lugar a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela", expresó Holmes. 

Este sábado se han registrado fuertes disturbios en los puentes fronterizos Simón Bolívar y Santander, que comunican a Cúcuta con las ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela),  luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaron romper el bloqueo de la guardia venezolana para ingresar la ayuda humanitaria al vecino país. Militares y policías venezolanos respondieron lanzando gases lacrimogénos y perdigones. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?

El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.

1 día 21 horas

Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella

Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.

3 días 16 horas

Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella

Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.

5 días 4 horas

¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?

Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.

1 semana 2 días

Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca

El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.

1 semana 6 días
Víctima

Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética

El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.

2 semanas 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

4 horas 58 segs
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

3 horas 4 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

3 horas 23 mins
RAUL ARBOLEDA
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

4 horas 56 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months