Anuncio
Anuncio
Viernes 13 de Mayo de 2022 - 9:14am

Murió el Presidente de Emiratos Árabes Unidos

El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días.
Anuncio
Anuncio

Los Emiratos Árabes Unidos están de luto. En las últimas horas se conoció el deceso de su mandatario, el emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan, quien falleció este viernes por causas que aún se ignoran, según informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

El comunicado de esta agencia abrió diciendo: "El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (...) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo".

En la nota el Ministerio también informó de la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes y anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.

Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

En 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.

Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era "estable", el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Régimen iraní.

Más de 3.400 muertos tras 18 días de protestas contra el régimen en Irán

Así lo indicaron organizaciones de Derechos Humanos.

8 horas 3 mins
Presunto aliado de Diosdado Cabello, uno de los líderes del régimen chavista.

Cadena perpetua para ‘El Gordo Orense’, presunto socio de Diosdado Cabello

Según las autoridades estadounidenses, este sujeto estaba aliado con el alto mando del régimen venezolano para enviar cocaína desde Colombia hacia Norteamérica.

10 horas 19 mins
excarcelarios venezolanos

Controversia en Venezuela por cifra real de ‘presos políticos’ excarcelados tras crisis electoral

Régimen de Maduro asegura haber liberado a 116 detenidos, pero DD.HH. solo verifican la mitad.

1 día 9 horas

Trump recibirá a María Corina Machado este jueves en la Casa Blanca

La reunión se confirma en plena gira internacional de la líder opositora venezolana y en un momento clave para el futuro político del país.

1 día 14 horas

El papa León XIV se reunió con María Corina Machado en el Vaticano

El encuentro se realizó en el Palacio Apostólico y se dio en medio del complejo escenario político que atraviesa Venezuela.

2 días 15 horas

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

5 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'
'La Bebecita' y 'El Bendito Menor'

En bombardeo del Ejército habría sido abatida ‘La Bebecita’, novia de alias ‘Naín’

Naín Pérez Toncel, conocido también como ‘El Bendito Menor’ está siendo buscado por las autoridades, y se ofrece una recompensa de $500 millones por su paradero.

4 horas 10 mins

Falleció el periodista Alfonso Castellanos a los 91 años en Santa Marta

El comunicador dejó una huella imborrable como director y conductor de ‘Yo sé quién sabe lo que usted no sabe’.

7 horas 47 mins
redes sociales
redes sociales

En video: atracan a mano armada a dos hombres en tienda de Avenida del Río

Cámaras de seguridad captaron el asalto contra un empleado de Prodeco y un domiciliario en el barrio Postobón.

9 horas 56 mins
vía redes
vía redes

¡Otra vez! banda en motocicletas ha robado 30 millones a recaudador de SuperGiros

En menos de una semana, la delincuencia le ha arrebatado más de 70 millones de pesos a la empresa en Santa Marta.

10 horas 50 mins
Presidente Petro y Juan Carlos Florian
Presidente Petro y Juan Carlos Florian

Presidente Petro pide renuncia del ministro de la Igualdad: habrá remezón

También se anunció la salida del viceministro, Dumar Guevara, tras conocerse unos supuestos insultos dirigidos hacia la hija mayor del Jefe de Estado.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months