Muere a los 86 años el expresidente francés Jacques Chirac

El conservador Jacques Chirac, que fue presidente de Francia entre 1995 y 2007, murió en las últimas horas a los 86 años.
Su familia anunció que su salud se había deteriorado desde su salida del Elíseo, a causa sobre todo de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato.
En septiembre de 2016 tuvo que volver a Francia con carácter urgente desde Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar. La última aparición de Chirac en un acto oficial se dio en noviembre de 2014.
A raíz de la muerte del expresidente, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, señaló que Chirac "forma parte de la historia de Francia".
Chirac nació en París el 29 de noviembre de 1932, estudió en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences Po) y en su juventud estuvo vinculado a los socialistas y los comunistas, pero pronto derivó hacia la derecha y durante décadas fue uno de sus principales líderes.
Antes de ser Presidente de Francia fue dos veces primer ministro, varias veces ministro y también alcalde de París.
Tags
Más de
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Nepal enfrenta una tragedia sin precedentes: más de 600 muertos tras inundaciones en el Himalaya
Miles de personas siguen sin ser ubicadas.
Aumenta a 538 el número de muertos por las inundaciones en Nepal
Equipos de rescate trabajan en las zonas más afectadas, pese a los daños en vías, puentes y comunicaciones.
Aumentan a 392 los muertos por las devastadoras inundaciones en Nepal y China
La cifra de fallecidos sigue en ascenso mientras más de 1.300 personas permanecen desaparecidas.
Científicos intensifican la vigilancia sobre la falla de San Andrés ante el riesgo del hipotético ‘Big One’
La ciencia recalca que es imposible predecir la fecha de un evento sísmico.
Lo Destacado
Barranquillero muere en el desierto de Texas tras intentar llegar a EE. UU.; piden ayuda para repatriarlo
El joven sufrió una severa deshidratación por las altas temperaturas, lo que le provocó varios paros cardíacos y daño cerebral.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Caen dos hombres con armas en Gaira; alias ‘Gatillo’ fue enviado a la cárcel
En medio de acciones para combatir los delitos de alto impacto en Santa Marta, unidades de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a individuos.
Honorio Henríquez impugna fallo y rechaza responsabilidad individual por ceremonia de posesión
El presidente del Senado sostuvo que la programación de la ceremonia del 7 de agosto fue una decisión colectiva del Congreso y cuestionó que la responsabilidad por una presunta vulneración de la neutralidad religiosa recaiga de manera individual sobre él.
Ataque con cuchillos en Times Square deja una persona muerta y otra herida: policía abatió a la agresora
La mujer, identificada como Pamela Cisneros, de 49 años, habría amenazado a varias personas antes de atacar con dos cuchillos a un hombre y una mujer. Los agentes intentaron detenerla mediante diálogo y una pistola eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























