Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Julio de 2021 - 3:08pm

Martine Moise no descarta aspirar a la Presidencia de Haití

La primera dama haitiana expresó que está considerando seriamente postularse una vez que se someta a más cirugías en el brazo herido.
Martina Moise
Anuncio
Anuncio

Martine Moise, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado el pasado 7 de julio, está considerando aspirar a la Presidencia del país, según afirmó en una entrevista publicada este viernes por The New York Times.

“Cuando se fueron, creyeron que estaba muerta”, dijo Moise sobre el ataque, en el que resultó herida de bala en un brazo y del que recuerda el horror de ver el cuerpo sin vida de su marido.

En la entrevista, aseguró que las personas que están detrás del magnicidio aún no han salido a la luz pese al alto número de detenciones que se han llevado a cabo y apuntó a “oligarcas” haitianos como responsables.

“Solo los oligarcas y el sistema podían matarlo”, aseguró Moise, quien contó que ella y su esposo estaban durmiendo cuando los despertó el sonido de disparos.

Acto seguido fue a despertar a sus hijos y les dijo que se escondieran en un baño, mientras el presidente pedía ayuda a través de su teléfono a dos responsables de su equipo de seguridad, Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, que ahora están bajo custodia de las autoridades.

De pronto, una ráfaga de disparos entró en la habitación, hiriéndola en la mano y el codo, y permaneció quieta sobre el suelo, de acuerdo con su relato.

“En este momento sentía que me estaba ahogando porque tenía sangre en la boca y no podía respirar”, explicó, asegurando que pensaba que todos iban a morir.

Según la primera dama, los sicarios que asesinaron al presidente hablaban exclusivamente en español y rebuscaron en la estancia hasta que encontraron algo que buscaban en un estante en el que su marido guardaba los archivos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.

10 mins 31 segs

Paloma Valencia le responde a Gustavo Petro tras críticas por tender puentes con la izquierda

La candidata afirmó que quiere dialogar con sectores que piensan distinto y aseguró que quiere atraer a votantes decepcionados del petrismo.

20 horas 14 mins
Luz María Zapata - Luis Gilberto Murillo

¡Es oficial! Luz María Zapata es la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo

A solo un día del cierre de inscripciones ante la Registraduría, la líder gremial anunció su unión al equipo del excanciller.

1 día 2 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

1 semana 2 días

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

1 semana 2 días

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil

El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.

1 hora 50 mins
Persecusión policial
Persecusión policial

Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón

El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.

2 horas 11 mins

Claudia López inscribe su candidatura presidencial con Leonardo Huerta como fórmula

La exalcaldesa de Bogotá llegó a la sede de la Registraduría Nacional para formalizar su aspiración de cara a las elecciones de 2026.

1 hora 20 mins

“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga

En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.

2 horas 8 mins
Marhat Lucia zamora - Roy barreras
Marhat Lucia zamora - Roy barreras

Roy Barreras presenta a Martha Lucía Zamora como su fórmula vicepresidencial

El candidato aseguró que, frente a la “improvisación”, el país requiere una figura con la trayectoria y el respeto jurídico de Zamora, quien ha ocupado cargos de alto nivel en la justicia y la administración pública.

1 hora 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months