Maduro denuncia "ataque terrorista" aéreo contra instituciones venezolanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un ataque terrorista perpetrado por un oficial policial desde un helicóptero a varias instituciones estatales, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.
El hecho se produjo en horas de la tarde, cuando una aeronave del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrojó dos granadas, que finalmente no explotaron, contra las sedes del TSJ y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El mandatario venezolano indicó que se mantiene desplegado un contingente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para capturar el helicóptero y a los responsables del hecho.
El tirador, Identificado como Óscar Pérez, el policía que este martes se reveló contra el presidente Nicolás Maduro y pidió su renuncia, tiene un historial que lo ha llevado a ser foco de críticas, no solo por su protagonismo de anoche, sino por las dudas que se originan al saber que es actor y ya en 2015 había participado en la segunda película más taquillera de Venezuela.
Pérez ayer sobrevoló la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la "libertad" del país y pidió a través de un vIdeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. Para muchos su actuar no fue genuino y aseguran que detrás de toda la noticia hay una alianza con el régimen de Maduro para desviar la atención sobre las problemáticas que afronta el país.
Y es que -para los internautas- resulta extraño que, cuando Venezuela cumple más de 60 días en protestas ininterrumpidas que han dejado decenas de muertos, aparezca un agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) amenazando la seguridad del Estado y las fuerzas militares no se activaron para darle de baja con la misma rapidez con la que se han enfrentado a la población civil.
Tags
Más de
Con honores, Ucrania despidió al soldado samario Jhan Sebastián Restrepo tras caer en combate
El hombre, exintegrante de la Infantería de Marina de Colombia, sirvió durante tres años en el territorio europeo.
Caída masiva de Meta afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram
Usuarios de distintos países reportaron problemas para acceder a las plataformas, enviar mensajes y utilizar algunas de sus principales funciones.
Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero
Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Milei, María Corina y otros líderes internacionales celebran el triunfo de De la Espriella
Las reacciones desde Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, España y Estados Unidos no se hicieron esperar tras conocerse los resultados de la primera vuelta.
Lo Destacado
Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa
Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.
Doble nacionalidad no impide candidatura de De la Espriella, dicen juristas
Exmagistrados, abogados y la Corporación Excelencia en la Justicia coinciden en que la Constitución no contempla esa causal de inhabilidad.
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Sin registros en Cuentas Claras: así llegan Cepeda y De la Espriella a la segunda vuelta
Ante esta situación, Transparencia por Colombia hizo un llamado a las dos campañas para que actualicen de manera inmediata sus reportes, tal como lo exige la normativa electoral vigente.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































