Lula da Silva se recupera tras cirugía de emergencia por hemorragia intracraneal


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue intervenido quirúrgicamente este martes en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo para drenar un hematoma provocado por una hemorragia intracraneal, resultado de una caída sufrida el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.
Según los médicos, el procedimiento, que duró dos horas, fue exitoso y permitió descomprimir el cerebro sin dejar secuelas. “Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada”, explicaron los especialistas, quienes añadieron que el mandatario permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 48 horas como medida preventiva.
Lula, de 79 años, acudió el lunes por la noche a un hospital en Brasilia tras presentar un fuerte dolor de cabeza. Una resonancia magnética confirmó la hemorragia intracraneal, lo que llevó a su traslado urgente a São Paulo para la cirugía. A pesar de su recuperación favorable, permanecerá hospitalizado hasta la próxima semana.
El presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció al respecto, enviándole un mensaje de solidaridad: “Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana
Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.