Lula da Silva se recupera tras cirugía de emergencia por hemorragia intracraneal


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue intervenido quirúrgicamente este martes en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo para drenar un hematoma provocado por una hemorragia intracraneal, resultado de una caída sufrida el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.
Según los médicos, el procedimiento, que duró dos horas, fue exitoso y permitió descomprimir el cerebro sin dejar secuelas. “Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada”, explicaron los especialistas, quienes añadieron que el mandatario permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 48 horas como medida preventiva.
Lula, de 79 años, acudió el lunes por la noche a un hospital en Brasilia tras presentar un fuerte dolor de cabeza. Una resonancia magnética confirmó la hemorragia intracraneal, lo que llevó a su traslado urgente a São Paulo para la cirugía. A pesar de su recuperación favorable, permanecerá hospitalizado hasta la próxima semana.
El presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció al respecto, enviándole un mensaje de solidaridad: “Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
$10 mil millones invertidos y 40% de avance: así va la intervención de la vía Alterna
El Director de Invías explicó que las mejoras se adelantan a lo largo de 2km sectorizados.
Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis
Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Lo Destacado
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Essmar reporta 480 atenciones en acueducto y alcantarillado finalizando agosto
Según la entidad, se sigue ejecutando un plan de choque para superar los efectos de los aguaceros que golpearon a la ciudad.
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Tras recibir cornada en sus genitales, torero colombiano es ingresado a UCI
Juan de Castilla participaba de una corrida en Bayona, Francia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.