Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 8:43am

La dramática situación alimentaria que mata niños en Venezuela

El periódico The New York Times hizo una radiografía de lo que ocurre en ese país.
Niños venezolanos.
Anuncio
Anuncio

Durante cinco meses, periodistas del diario estadounidense The New York Times se adentraron en Venezuela, país que atraviesa una dura crisis alimentaria, para conocer de cerca la situación que ocasiona la muerte de muchos niños a lo largo y ancho de esa nación sudamericana.

Según los reporteros, encontraron hospitales donde los médicos hablan de “cifras récord” de niños con desnutrición severa, que la mayoría de las veces conduce a la muerte. De igual manera, dicen que la gravedad de lo que ocurre se puede comparar con lo que se podría presentar en un campo de refugiados.

El diario norteamericano recoge dramáticas historias, que incluyen fotografías de menores de apenas meses de nacidos, que fallecieron por la incapacidad de sus acudientes para brindarles alimentos. A su vez, se habla de una gran cifra de niños que no perecieron, pero estuvieron a punto por la escasez de comida.

Niños observando el cadáver de un menor de 17 meses que falleció por problemas relacionados con desnutrición.

El número de casos de desnutrición extrema ha aumentado notablemente en 2017, a pesar de que antes de la actual crisis económica esos episodios se presentaban por negligencia, pero no por falta de recursos. El hambre a ese nivel solo podría darse en caso de guerra, de sequía o de alguna tragedia como un terremoto, cita el ‘Times’.

A pesar que el Gobierno trata de ocultar lo que sucede, la verdad salta a la luz después que publicaran nuevamente boletines estadísticos de mortalidad infantil (los habían suspendido), donde se vio que en dos meses, el número de caso de muertes de niños aumentó en un 30 %.

Niños esperando alimentos.

No obstante, el problema de alimentación no es solo de los niños. Personas adultas, en muchos casos, pesan lo que pesa un menor. Las mujeres optan por esterilizarse para no tener hijos y grupos de personas se dirigen hacia la basura, para intentar conseguir comida.

Personas buscando alimentos dentro de la basura.

Finalmente, la peor noticia de cara a 2018 no son los anuncios del Fondo Monetario Internacional sobre la crisis, sino la negativa del presidente Nicolás Maduro, de recibir ayuda, motivado más por fines políticos que humanitarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

@nasaartemis
2 días 11 horas

¡Crueldad! Unicef denuncia que 600 niños han muerto o resultado heridos por Israel en Líbano

Con más de 390.000 niños desplazados y familias separadas entre los escombros, los organismos internacionales exigen el cese inmediato del uso de explosivos en zonas civiles.

3 días 13 horas

Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades

El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.

3 días 14 horas

Estados Unidos e Irán acuerdan tregua de dos semanas y abren paso a negociaciones

Donald Trump anuncia pausa en ataques mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz y avanzar en diálogos de paz.

5 días 14 horas
5 días 14 horas

Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”

El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

5 horas 4 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

5 horas 47 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

8 horas 34 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

9 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months