Indignación por macabro asesinato de mujer y difusión de fotos de su cadáver desmembrado en México


Hay indignación en México por el brutal asesinato de una mujer de 25 años identificada como Ingrid Escamilla, quien murió a manos de su pareja este martes al norte de Ciudad de México.
El hombre de 46 años, Francisco Robledo, señalado de cometer el feminicidio, fue hallado por las autoridades con manchas de sangre y ante el cuerpo sin vida de Ingrid.
El macabro hecho ocurrió el pasado domingo y lo que más causa indignación en ese país, claramente aparte del asesinato de un ser vivo, en este caso de una mujer, fue la publicación de las fotos del cuerpo de la víctima en portadas de tabloides de Ciudad de México, con lo cual muchos aseguran que se está revictimizando a Escamilla.
Las fuertes imágenes dejan ver el cadáver de Ingrid, al parecer, desollado y con órganos por fuera, como lo habría dejado su pareja.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México indicó que al menos seis personas, entre fiscales y policías, se encuentran investigando la filtración de las imágenes.
Muchos usuarios de ese país han hecho una campaña para compartir en las redes sociales fotos del rostro en vida de Ingrid Escamilla y no las violentas y fuertes imágenes del feminicidio.
Hice este retrato porque así es como deberías haber sido recordada y no de la manera en que te revictimizaron.
Más de una de nosotras no durmió por pensarte, sin conocerte nos doliste, nosotras seremos tu voz ahora.
Descansa en paz, Ingrid. #IngridEscamilla #ingrid pic.twitter.com/1t9f7TKgVk— sofia weidner (@sofiaweidner) February 11, 2020
El cuerpo violentado de Ingrid Escamilla fue expuesto en los medios y en las redes sociales, el sexismo la revictimizó y justificó al agresor. Las víctimas de violencia machista necesitan justicia y el actuar ético de los medios y la sociedad. #NiUnaMenos #JusticiaParaIngrid pic.twitter.com/M8f0wDVohd
— Memoria y Tolerancia (@MuseoMyT) February 11, 2020
¿Legisladores, para cuando la prohibición de publicar imágenes de crímenes en periódicos? Estos periódicos deberían de desaparecer. Esto no es libertad de expresión, esto es revictimización, amarillismo y normalización de la violencia. #Ingrid #IngridEscamilla #NiUnaMas pic.twitter.com/EJ9bVCX9qA
— Jérémy Renaux (@jeremy_renaux) February 11, 2020
Una llamada dio alerta a las autoridades sobre el asesinato
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México informó que un aviso de agresión a una mujer encendió las alarmas de las autoridades.
Hasta el lugar del crimen los investigadores encontraron al homicida con manchas de sangre visibles en su ropa y cuerpo, razón por la cual fue detenido de inmediato, indicó la SSC en un comunicado.
"En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y con visibles huellas de violencia", agregó la entidad.
El sospechoso confesó que había tenido una discusión con Ingrid la noche anterior y ambos se lastimaron con un cuchillo pero, finalmente la mató y mutiló su cuerpo.
"No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo con el que me golpeó se lo enterré", dijo el sujeto, quien además indicó que tiró las partes corporales de la mujer por un drenaje para deshacerse de las pruebas.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó este martes mediante su cuenta de Twitter que "cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante".
La funcionaria agregó que se exigirá la máxima condena para el hombre, es decir, 60 años de cárcel.
Tags
Más de
Esposa de hombre asesinado en Barranquilla ahora teme por su vida
"No quedaron satisfechos con haberlo matado", dijo en entrevista exclusiva con el medio aliado Zona Cero
Un muerto y un herido deja como saldo un atraco en la Av. Ferrocarril
La víctima fatal fue identificada como Marcos Antonino López.
A la cárcel presunto asesino de niña de 10 años en Pitalito
En el departamento del Huila.
20 años de prisión a hombre que quemo a su pareja tras ataque de celos
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre, de Medellín.
Acababa de salir de la cárcel intentó abusar de una niña de 10 años y la mató
El señalado feminicida había salido de prisión hace dos días donde pagaba una pena por delitos sexuales.
Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su pareja sentimental en Bolívar
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, en el municipio de Calamar.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.