Hallan 440 fosas comunes con restos de ucranianos


El comisionado de Derechos Humanos de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Dmytro Lubinets, reveló que entre los cuerpos exhumados había varios cadáveres de soldados con las manos atadas, así como familias enteras, incluyendo a niños.
El hallazgo se realizó en Kiev, donde fueron exhumados cerca de 440 tumbas de ucranianos presuntamente asesinados por el Ejército ruso y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura en los territorios recientemente liberados en la región oriental de Járkov.
"Más de 400 cuerpos fueron encontrados en una fosa común en (la ciudad de) Izium, con signos de tortura. Niños, muertos en ataques con misiles y soldados del Ejército ucraniano", denunció Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostín, dijo que el gobierno investiga supuestos crímenes de guerra en los territorios liberados de Járkov, cometidos cuando estaban bajo ocupación rusa, mientras realiza la detención de colaboradores prorrusos en las localidades recuperadas.
"Se están descubriendo fosas comunes en Izium tras su liberación. El sitio de enterramiento más grande tiene 440 tumbas sin identificar", señaló el Ministerio ucraniano de Defensa.
Tras el escándalo provocado por esta masacre, Rusia negó categóricamente su implicación y el propio presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que se trataba de un montaje.
Tags
Más de
¿Cómo afecta la inflación a los precios de Bitcoin y ETH?
En este punto el precio del Bitcoin se ha mantenido alto en comparación con otros tipos de activos volátiles, sin embargo, no se puede negar que este se ha visto afectado por el comportamiento macroeconómico.
"Ser homosexual no es un delito", dice el Papa Francisco
El Sumo pontífice precisó que, aunque no es delito, "sí es pecado".
Microsoft sufre una caída global que afecta a correo y aplicaciones
Esta empresa había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
Ejercito logra captura de mujer que era requerida por la justicia para cumplir condena de 4 años
Al parecer la mujer haría parte una banda dedicada al trafico de estupefacientes.
Masacre en Estados Unidos: al menos 10 muertos en discoteca cerca a Los Ángeles
El tiroteo masivo ocurrió en una discoteca, donde la comunidad asiática celebraba el Nuevo Año Chino.
Dos hermanos de 4 y 5 años murieron ahogados en una finca del Cesar
Al parecer, los niños cayeron a una poza luego de un descuido de la madre.
Lo Destacado
Identifican a la joven que resultó herida en accidente vial en la Troncal del Caribe
Cabe recordar que, el conductor de la motocicleta murió de manera inmediata.
No es responsabilidad de Atesa licencia del relleno sanitario: Rafael Meneses
El representante legal de Atesa explicó que las inconformidades por la prórroga de la licencia ambiental deben ser direccionadas a la Alcaldía de Santa Marta.
Incendio en el Rodadero Reservado afecta con humo la zona turística
Tres máquinas de los bomberos hacen presencia en el lugar.
Volcamiento de buseta deja ocho heridos en la vía a Minca
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de Santa Marta, sin embargo, ninguno reviste de gravedad.
Poulos esperó que pasara camión de basura que recogiera el cuerpo de la Dj: Fiscalía
Esto, con el fin de que no quedara evidencia y despistar las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.