Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Febrero de 2023 - 3:51pm

Gobierno de Nicaragua acusa de traición a 94 opositores y les quita la nacionalidad

Entre los afectados se encuentra la reconocida escritora Gioconda Belli, el sacerdote Silvio Báez y decenas de defensores de Derechos Humanos.
Daniel Ortega
Anuncio
Anuncio

El gobierno de Nicaragua, en cabeza del dictador Daniel Ortega quien ya completa 16 años en el poder, tomó la decisión de retirar la nacionalidad a 94 de sus nacionales, acusándolos de traición a la patria.  

Según lo determinó un tribunal en Managua, estas personas fueron declaradas como ‘traidores’, y se ordenó la confiscación de todos sus bienes inmuebles o sociedades en las que participen, para que sean entregadas al Estado.  

La decisión obedecería plenamente a cuestiones políticas, puesto que estas 94 personas, entre las que se encuentran reconocidas figuras como la poeta Gioconda Belli, el escritor Sergio Ramírez, el obispo Silvio Báez y el excomandante de la revolución nicaraguense Luis Carrión; se han pronunciado duramente contra la dictadura Ortega y la violación sistemática de los Derechos Humanos en Nicaragua.  

Sobre esta decisión, la Unión Europea dijo que era “injustificable y corren el riesgo de profundizar el aislamiento internacional de Nicaragua”.  

Cabe resaltar que durante la última semana, Daniel Ortega ha ordenado retirar la nacionalidad a más de 317 personas, mientras que otros 222 presos políticos fueron excarcelados y expulsados hacia Estados Unidos.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entramos a matar": policía de Río de Janeiro justifica megaoperación con 132 muertos

El presidente Petro comparó el operativo con la Operación Orión, ocurrida en la Comuna 13 de Medellín en 2002.

1 hora 31 mins

Megaoperativo antidrogas deja 132 muertos en favelas de Río de Janeiro

El gobierno estatal informó además que 81 personas fueron detenidas y se incautaron 42 fusiles y una "gran cantidad de droga".

20 horas 7 mins
Nicolás Maduro

Plan fallido: agente de EE. UU. intentó reclutar al piloto de Maduro para facilitar su captura

El agente Edwin López, exintegrante de Homeland Security, habría ofrecido dinero y protección al piloto de Maduro para desviar su avión hacia territorio controlado por Estados Unidos.

20 horas 42 mins

Huracán Melissa azota Cuba tras devastar Jamaica

La tormenta mantiene vientos superiores a 190 km/h.

1 día 2 horas

El huracán Melissa avanza sobre el territorio de Jamaica y bajó a categoría 4

Siete personas han muerto. Además, los funcionarios están preocupados porque muchas personas ignoran los llamados a evacuar.

1 día 19 horas

Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana

El temblor se sintió también con fuerza en Haití.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias

La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.

2 horas 1 min

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

3 horas 22 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

2 horas 41 mins

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

15 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months