Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Noviembre de 2016 - 7:27am

Fallecen los 33 mineros atrapados tras una explosión en mina de carbón

Cuerpos chinos de socorro encontraron los últimos 15 cuerpos sin vida en el interior de la excavación.
Anuncio
Anuncio

Las 33 personas que quedaron atrapadas en una mina de carbón en China tras una explosión de gas el lunes han fallecido, tras hallarse en la madrugada del miércoles los últimos 15 cuerpos sin vida en el interior de la excavación, confirmó hoy el equipo encargado de las operaciones de rescate.

Más de 80 efectivos de las fuerzas de rescate encontraron los cadáveres alrededor de las 2.00 de la madrugada de hoy (18.00 GMT del martes), y tardaron unas dos horas en poder sacarlos a la superficie, publica este miércoles la agencia oficial Xinhua.

La explosión se produjo a las 11.30 hora local (03.30 GMT) del lunes en la mina de Jinshangou en la ciudad de Laisu, perteneciente a la municipalidad de Chonqging (suroeste de China), cuando 35 mineros trabajaban en sus galerías.

En el momento de la deflagración había 35 mineros, pero dos de ellos pudieron escapar a tiempo y 33 quedaron atrapados.

Dieciocho cuerpos sin vida fueron sacados de la mina entre el lunes y el martes, mientras más de cuatrocientas personas trabajaban en el lugar de la catástrofe para intentar hallar, sin éxito, signos de vida en el interior de la cavidad.

La Administración de Seguridad Laboral de China ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, y los análisis preliminares sugieren que la mina había excedido los límites de su espacio autorizado, tenía equipamiento insuficiente, ventilación escasa y mala gestión.

La policía china dijo ayer que se decantaba por una posible mala praxis del grupo que operaba la mina, según palabras de Luo Qingquan, jefe del distrito donde ocurrió la tragedia.

Tras lo ocurrido, las autoridades de Chongqing ordenaron una revisión de seguridad de las minas de la zona y cerraron todas las excavaciones de carbón con una producción de menos de 90.000 toneladas anuales.

La inseguridad en algunas minas es una de las denuncias más frecuentes en China, con 171 fallecidos en accidentes en 45 minas de carbón el pasado año, según cifras de la Administración Nacional de Energía de China.

A pesar de que las autoridades de Pekín han impulsado iniciativas para reforzar los controles, muchos accidentes en el país se producen en yacimientos que operan ilegalmente y que no cuentan con las medidas de seguridad más básicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

n las imágenes se ve a la joven caleña inconsciente en el piso y un policía sobre ella

Caleña fue víctima de brutal golpiza por parte de la Policía en España

El compañero sentimental de Karen Daniela Ágredo Palacio, recibió el parte médico donde se indica que la mujer sufrió “un edema cerebral y un hematoma intraparenquimatoso”.

3 horas 23 mins
Aunque algunas creencias lo vinculan con terremotos, expertos descartan cualquier relación científica y apuntan a factores ambientales como posible causa de su aparición en aguas superficiales.

Aparece pez remo en Baja California Sur y revive mitos sobre desastres naturales

El inusual hallazgo en la playa El Quemado ha generado preocupación entre los habitantes, aunque expertos descartan su relación con terremotos.

3 horas 43 mins
Papa Francisco

El Vaticano confirma que la salud del papa Francisco es delicada debido a una neumonía bilateral

La infección ha complicado su tratamiento, lo que ha requerido el uso de antibióticos y cortisona.

22 horas 3 mins
Accidente en el Toronto Pearson Airport.

Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto

En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.

1 día 22 horas
Paquita la del Barrio.

A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’

La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.

2 días 56 mins
Nicolás Maduro

Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela

Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido en los escenarios deportivos.
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

22 mins 46 segs
Paola Romo Bolaños
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

4 horas 29 mins
JEP reveló información sobre este nuevo capítulo de 'falsos positivos'
JEP reveló información sobre este nuevo capítulo de 'falsos positivos'

Cuatro generales y 35 uniformados son imputados por delitos de lesa humanidad

Según indicó la JEP, son responsables de 442 asesinatos de civiles que fueron presentados como bajas en combate entre 2004 y 2007 en Antioquia.

3 horas 17 mins
Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro
Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Radican proyecto de ley para tumbar la Paz Total del gobierno Petro

Según Óscar Villamizar, del Centro Democrático, la medida ha debilitado a la Fuerza Pública y favorecido la expansión del ELN y el Clan del Golfo.

1 hora 31 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months