Escalofriante: En una vivienda permaneció por 10 años el cadáver de una anciana


En una vivienda, autoridades locales de la ciudad de Curicó, situada en la región de Maule, en chile realizaron un espeluznante hallazgo el domingo 25 de julio.
Todo inicio cuando el joven Francisco J. Vilo Castro de 21 años, interpuso una denuncia en la comisaria de Teno por la desaparición de su abuela, esto llevó a que la policía de Curicó encontrará el cuerpo sin vida de la adulta mayor.
De acuerdo con el medio ‘Prensa Curicó’ una de las vecinas relató que durante estos largos años se realizaba el cobro de la pensión de la abuela de su difunto esposo militar lo cual dijo, llegaría a los 2 millones 100 mil pesos, esto lo deberá esclarecer en la investigación de la Fiscalía.
Lo curioso y espeluznante de este caso, es que los informes médicos preliminares plantean la hipótesis de que el cadáver de la anciana habría permanecido en la vivienda durante 10 años.
Bernardo Veloso Rojas, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), reveló detalles de este hecho y trató de tener cautela frente al posible periodo de tiempo que estuvo el cadáver sin tener el trato correspondiente.
“En horas de la tarde el Ministerio Público solicitó diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio ubicado aquí en la población Aguas Negras. A través de las diligencias se logró establecer que efectivamente se encontraba un cuerpo al interior del domicilio. El examen externo correspondiente reveló que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética con una data aún indeterminada”, puntualizó.
La hija de la difunta, siempre manifestaba que su madre estaba que se encontraba bien en Santiago junto con su otra hermana.
La causa de muerte de la mujer sigue siendo materia de investigación, Veloso anunció que otras pruebas médicas fueron enviadas al Servicio Médico Legal para tratar de esclarecer el motivo del deceso.
Tags
Más de
Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México
El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago
La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.
Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey
A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.
Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria
El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen
En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.
Lo Destacado
En Nueva Granada, capturan a hombre que golpeaba brutalmente a su pareja
Este sujeto fue identificado como Gustavo Maestre Bernal.
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Policía capturó a dos hombres tras cometer un hurto en Taganga
Estos sujetos fueron interceptados en el barrio 20 de Julio.
Unimagdalena celebró el primer año del programa de Ingeniería Marino-Costera
El acto conmemorativo se adelantó en el auditorio Neguanje.
Por oponerse a reforma laboral, amenazan al senador Honorio Henríquez
El congresista samario indicó que el gobierno ha incitado al odio y a la violencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.