Encuentran cuerpo sin vida del niño de dos años que cayó a un pozo en España


Julen Roselló, el niño de 2 años cuyo rescate tenía en vilo al mundo desde el pasado 13 de enero, cuando cayó a un pozo en Totalán, España, fue hallado sin vida en la madrugada de este sábado.
“A la 1:25 de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial”, informó la Subdelegación del Gobierno.
Con este mensaje se puso fin a las operaciones de rescate que se activaron al día siguiente que el niño quedó atrapado en un hueco, con más de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro, al que cayó cuando compartía con sus padres en una finca en Totalán, un pueblo en el sur de España.
Tras encontrar el cuerpo sin vida de Julen, personal de la Guardia Civil se dirigió a la casa que una familia de Totalán había cedido a los padres del niño, Victoria García y José Roselló, quienes en 2017 habían perdido a Oliver, su otro hijo de tres años, quien murió de un ataque al corazón
La operación de rescate de Julen, considerada una de la más complejas que se ha realizado en España, iniciaron el 14 de enero buscando una excavación más profunda del pozo y con la creación de uno alterno para conectarlo en la parte en la que estaría el niño atrapado.
El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado por los equipos de rescate cubierto de tierra a 71 metros de profundidad, según los primeros datos oficiales dados a conocer.
Tras el fatal hallazgo, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, informó que la autoridad judicial inició la investigación de todas las circunstancias de este "trágico suceso" y sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del niño al pozo.
El subdelegado del Gobierno en la región española de Andalucía (sur), Alfonso Rodríguez Gómez, explicó que, por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma "rápida y libre".
Una de las tesis más probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas", precisó.
La Casa del Rey Felipe VI expresó en su cuenta de Twitter su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia de Julen. Igualmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su "apoyo y cariño" a los padres y seres queridos de Julen.
Tags
Más de
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Hallan cuerpo de colombiana desaparecida en España: su esposo la habría asesinado
Andrea Bejarano era madre de un niño de 7 años.
Investigan posible campo de reclusión y exterminio de grupo criminal en México
El gobernador Pablo Lemus también informó que la Comisión Nacional de Búsqueda acudirá al rancho Izaguirre para constatar los trabajos forenses.
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Lo Destacado
Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá
El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.
Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena
Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.
Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro
El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla
Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.