En tragedia terminó festival gastronómico en California: tiroteo dejó 4 muertos y 15 heridos


Lo que parecía un día de disfrute se convirtió en tragedia pues, cuatro personas murieron y 15 más resultaron heridas este domingo durante un festival de comida que se celebraba en Gilroy, en el norte de California en Estados Unidos por un tiroteo, indicó la Policía.
El ataque ocurrió a las 17.41 hora local cuando un sujeto arremetió con su arma de fuego contra a las 17.41 hora local, una tradición que se lleva a cabo por estos días, de acuerdo con el jefe de Policía, Scott Smithee, en una rueda de prensa.
De acuerdo con el jefe de Policía, los agentes atendieron la emergencia "en menos de un minuto" y lograron reducir al sujeto. Sin embargo, las autoridades especulan que puede existir una segunda persona vinculada al atentado.
Hasta el momento, Smithee indicó que, el sospechoso ingresó a la feria, violando todos los mecanismos de seguridad, como el detector de metales y en un momento determinado empezó a disparar de forma indiscriminada.
El jefe de Policía dará nuevas declaraciones en otra rueda de prensa para dar más información sobre este tiroteo y cuáles serían las causas del mismo.
"Nos giramos cuando oímos disparos y vimos a un hombre vestido de camuflaje con un chaleco naranja. Creí que era un policía", aseguró a la cadena local ABC7 Litzy Munguia, quien acudió al festival junto a su pareja.
Por su parte, Jonathan Williams, residente en Gilroy, escuchó disparos y vio personas corriendo y escondiéndose debajo de las mesas, sobre todo padres con sus hijos.
De acuerdo con el canal NBC Bay Area, entre los fallecidos se encuentra un niño de seis años y el mismo hombre que disparó.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre el atentado y le solicitó a los asistentes que fuesen prudentes y se “pongan a salvo”.
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil
La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.