Anuncio
Anuncio
Wednesday 17 de October de 2018 - 1:20pm

El uso recreativo de la marihuana ya es legal en Canadá

Con esta noticia Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el uso de la marihuana, el primero fue Uruguay.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Justin Trudeau actual primer ministro canadiense prometió durante su campaña electoral la legalización para el uso lúdico de la marihuana, cumpliendo a su promesa la acción ya fue aprobada por el parlamento canadiense desde el pasado 20 de junio, pero hasta ahora entra en función.

Esta iniciativa ha sido criticada por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD) puesto que la legislación sobre la marihuana en el mundo es diversa y aunque su uso con fines médicos es bastante admitido su uso recreativo está mucho más limitado.

Hay países que castigan no solo el cultivo y el tráfico, sino también el consumo como es el caso de Colombia, mientras que en otros el consumo de pequeñas dosis es legal o simplemente se tolera, como ocurre en Holanda, donde desde los años 70, en los que los mayores de 18 años pueden comprar y consumir cannabis en coffee shops.

Por su parte, Uruguay aprobó en diciembre de 2013, bajo el Gobierno de José Mujica (2010-2015), una ley pionera en el mundo que legalizó y dejó en manos del Estado la producción, distribución y venta controlada de la marihuana.

El reglamento de dicha ley, que entró en vigor en mayo de 2014, permite a los consumidores previamente registrados comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, acceder a ella a través de “clubes cannabicos”, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha, además de autorizar la producción de marihuana para la investigación científica y uso medicinal.

En Jamaica, país donde la marihuana está muy arraigada culturalmente, en 2015 una enmienda legal autorizó el consumo y cultivo de pequeñas cantidades con fines de investigación, medicinales o religiosos. Se despenalizó el consumo de menos de dos onzas (56 gramos) y se acordó permitir el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas.

Estados Unidos una treintena de estados permiten el uso de la marihuana medicinal y en diez estados más, se puede vender y consumir marihuana para uso recreativo de forma legal y por lo que se refiere a Europa, el consumo de marihuana con fines recreativos y en pequeñas cantidades está despenalizado o no supone excesivos problemas legales en países como Holanda, Bélgica, España, Portugal, Alemania o la República Checa.

En otros se considera delito y se castiga con multas, servicios a la comunidad o penas de cárcel, si bien en algunos casos, como ocurre en Finlandia, es posible eludir la prisión acudiendo a terapias de desintoxicación.

El consumo personal de pequeñas cantidades de marihuana está admitido también en países como México (hasta cinco gramos), Argentina (la Corte Suprema de Justicia, despenalizó en 2009 el consumo de marihuana en adultos, siempre que se realice en privado y no implique riesgos para terceros) o Chile (donde no está prohibido el consumo, pero sí el cultivo).

EFE

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jorge Ignacio P.J..
Jorge Ignacio P.J..

Cárcel para colombiano que descuartizó a joven en España

El hombre confesó que tiró los restos en contenedores de basura.

13 hours 43 min
Cha In-ha
Cha In-ha

Cha In-ha, el tercer artista surcoreano que encuentran muerto en los últimos 2 meses

Se investigan posibles suicidios debido a las fuertes críticas y presión que sufren desde temprana edad los famosos del país asiático en redes.

1 day 19 hours
Confeso asesino de joven en España.
Confeso asesino de joven en España.

Colombiano confesó que descuartizó a joven española y tiró los restos en contenedores

La mujer, de 25 años, había desaparecido el pasado 7 de noviembre.

2 days 20 hours
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal
Greta Thunberg, a bordo del barco que la traslada a Portugal

Reacia a viajar en avión, Greta Thunberg sigue en el mar y no llegó a tiempo a cumbre climática COP25

La joven activista se negó a transportarse en vehículos contaminantes para llegar a Madrid y en cambio, está a bordo del catamarán con el que cruza el océano Atlántico.

4 days 14 hours
Oso abre camioneta en Estados Unidos
Oso abre camioneta en Estados Unidos

El curioso video de un oso que abre camioneta como si fuera una persona

La particular escena ocurrió en Kings Beach, localidad de California, Estados Unidos.

4 days 17 hours
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Mujer quedó ciega tras recibir bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo en Chile

El hecho, ocurrido en medio de las manifestaciones de ese país, despertó la indignación de organizaciones humanitarias quienes criticaron a los carabineros por exceso de fuerza.

1 week 1 day
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.
La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.

Estos son los 46 admitidos para ejercer el cargo de Contralor Departamental del Magdalena

El 11 de diciembre se realizará la prueba de conocimiento, el 20 del presente mes se publicarán los resultados definitivos y la elección del nuevo contralor será el 9 de enero.

10 hours 56 min
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.
En esta temporada intensificarán los operativos para ubicar e incautar licor adulterado o de contrabando.

Policía implementará ‘Plan Navidad’ con siete componentes y 700 uniformados

Controles al uso de pólvora, seguridad vial y seguridad ciudadana son algunos de los componentes.

11 hours 13 min
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta
Los nuevos contenedores que llegaron a Santa Marta

Llegan 30 nuevos contenedores de basura para mejorar servicio de aseo en Santa Marta

El alcalde Rafael Martínez advirtió que faltan 270 contenedores de los 1.000 que se comprometió a entregar Interaseo en el plan de mejoramiento que firmó con la Alcaldía.

12 hours 38 min
Bogotá
Bogotá

Joven murió arrollado por bus de TransMilenio luego de saltar para, al parecer, oponerse a un atraco

El Sistema de Transporte informó en sus redes que se suspendieron temporalmente los servicios en la estación calle 45 en Bogotá.

12 hours 33 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Alcaldía prohíbe mediante decreto el uso y comercialización de pólvora

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito (Ogricc), en conjunto con las autoridades, vigilará el cumplimiento del decreto.

13 hours 44 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months