Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Enero de 2019 - 11:02am

El Papa Francisco recordó en misa dominical a los policías del atentado a la Escuela de Cadetes

Los uniformados fueron ofrecidos en la misa dominical y además señaló que fueron asesinados "por el odio del terrorismo".
Papa Francisco en misa dominical en la JMJ
Anuncio
Anuncio

El Papa Francisco recordó este domingo a los policías asesinados "por el odio del terrorismo" en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá. El sumo pontífice, se refirió a este ataque que fue reivindicado por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y en el que murieron 21 miembros de esa institución, tras el rezó del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentraba para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Reveló que durante la celebración eucarística de clausura de este domingo, los cadetes víctimas del atentado del 17 de enero con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita "fueron ofrenda en la Misa".

"Como recuerdo de ellos, me permito en este Ángelus nombrarlos, y cada uno en el corazón, sino en voz alta en el corazón, diga esa palabra que se suele decir en estos institutos cuando se nombra a un muerto: 'presente'", dijo.

El Papa Francisco citó uno a uno a los 21 cadetes muertos hasta ese momento, mientras los presentes respondían: Presente.

"Te pedimos señor que les des su paz y al pueblo colombiano que también le dé su paz", concluyó Francisco. En la misa de clausura de la JMJ estuvo presente el Presidente de la República, Iván Duque.

Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, la visita a un centro de reclusión de menores y un vía crucis, entre otras actividades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.

4 días 19 horas
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

5 días 13 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

5 días 14 horas

Famosa influencer ‘Duquesa Dior’ es asesinada por su esposo durante un en vivo en Facebook

El hombre también atentó contra sí mismo. Las investigaciones de ambas muertes se están trabajando de manera independiente.

1 semana 18 horas
Vishwash Kumar Ramesh caminando hacia una ambulancia.

Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India

Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.

1 semana 6 días

Cómo ganar hasta $8,800 al día minando con DOGE desde casa con TWL Miner

TWL Miner, una plataforma global de minería en la nube, ofrece ingresos pasivos diarios a través de contratos de criptomonedas como DOGE y recompensa a los usuarios con hasta $12,000 en bonificaciones por referidos.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

13 horas 13 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

12 horas 48 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

13 horas 53 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

15 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months