Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 8:59am

El empresario barranquillero Alex Saab llegó a Venezuela tras ser liberado en USA

Arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía en un avión privado.
Alex Saab en su llegada a Caracas.
Anuncio
Anuncio

En horas de la tarde del miércoles, el empresario barranquillero Alex Saab, colaborador cercano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó en un avión privado en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El colombiano llegó a suelo venezolano después de que el Gobierno de Joe Biden anunciara su excarcelación, tras 1.286 días preso en Miami por el delito conspiración para lavado de dinero.

En el aeropuerto lo esperaban su esposa, Camila Fabri, y la primera dama, Cilia Flores, así como sus cinco hijos.

Saab es reconocido como diplomático venezolano, pese a que el cargo fue descartado por la Justicia estadounidense cuando pidió su extradición desde Cabo Verde, donde fue detenido el 12 de junio de 2020.

De acuerdo con la acusación, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y su mano derecha, Álvaro Pulido, detenido en abril de 2023 por supuesta corrupción, se confabularon con otros individuos para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela hasta cuentas bancarias en EE.UU., razón por la que Washington tenía jurisdicción en el caso.

Esta liberación se produce cuando Venezuela también ha excarcelado a cerca de una treintena de personas, consideradas presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses, cuyo canje por Saab fue negociado entre los Gobiernos de ambos países.

Como parte del acuerdo, adicionalmente, el gobierno venezolano accede a extraditar a Estados Unidos al contratista militar estadounidense Leonard Francis, conocido como 'Fat Leonard', presunto responsable de uno de los mayores escándalos de corrupción en el Ejército de EE.UU.

Para realizar este intercambio, se conoció que Biden tomó la "dificilísima decisión de ofrecer algo que las contrapartes venezolanas han buscado activamente", la liberación de Saab.

Tras su llegada, Alex Saab indicó que "la vida es un milagro constante, y hoy el milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad, gracias señor Presidente por su perseverancia".

Agregó que "gracias al pueblo de Venezuela. Me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y a este Gobierno, un Gobierno humano y que no abandona, y un pueblo que, como yo, nunca se rinde, venceremos siempre".
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis

Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.

19 horas 18 mins

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

22 horas 39 mins
Así lo expuso expuso la Presidenta de la Cámara Colombo Americana.

Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca

Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.

2 días 19 horas
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

3 días 20 horas

Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera

La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.

5 días 18 horas

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

5 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Milagros’, la niña asesinada en medio de un ataque sicarial en Fundación

El hecho violento se registró en el barrio Los Rosales.

20 mins 56 segs
Planta invasora en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Planta invasora en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Crisis en la Ciénaga Grande por expansión de planta invasora: piden acciones urgentes

Comunidades pesqueras son las más afectadas ante esta grave situación ambiental.

37 mins 56 segs
Víctima de fatal accidente.
Víctima de fatal accidente.

Tragedia en Tucurinca: adulta mayor murió tras ser arrollada por el tren

La víctima fue identificada como Mercedes Barrios.

1 hora 53 mins

Animales ya no son “cosas”: Corte reafirma que son seres sintientes con derechos

Aunque el Código Civil todavía los clasifica como “bienes” para efectos de propiedad, la Corte enfatizó que esta es solo una ficción jurídica y no puede justificar el maltrato ni el trato instrumental de los animales.

1 hora 10 mins
La CGR encendió las alertas en el país.
La CGR encendió las alertas en el país.

Contraloría alerta déficit de $500 mil millones para el PAE en Colombia

El ministro de Educación, Daniel Rojas, convocó a mesas técnicas para atender la situación.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month